MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas de más del 8,5% para Prisa, que hoy recibe una mejora de recomendación por parte de Kepler Chevreux, que ahora aconseja comprar el valor, frente a la anterior recomendación de reducir.

Ayer, fuentes del sector citadas por Vozpópuli, aseguraban que Al Jazeera podría presentar una oferta por más de 900 millones de euros por el 56% de Digital+. Prisa espera hoy las últimas ofertas vinculantes, ya que esta noche vence el plazo para presentarlas. En Banco Sabadell calculaban ayer que la oferta del grupo árabe, que cuenta con la colaboración, no económica sino logística, de Jaume Roures, líder de Mediapro, implica valoraciones del 100% del activo de 1.600 millones de euros, que comparan con la valoración de 1.543 millones por el 100% (864 millones de euros por el 56%) de Banco Sabadell. Estas últimas cifras implican un múltiplo Equity Value/EBITDA de 2012 de 8,1 veces y 13,1 veces en el previsto de 2013).

En la entidad catalana recordaban que Prisa dispone aún de tres años para vender activos, “por lo que podría esperar a que la previsible mejora de la situación en el país conlleve revalorizaciones del activo. No obstante, esta valoración por encima de 900 millones de euros sería suficiente para la compañía para ir cumpliendo los hitos de la refinanciación, por lo que no descartaríamos el interés”.

Asimismo, y como en Vozpópuli, en Banco Sabadell advertían del interés que Telefónica también ha mostrado por fortalecer su presencia en la televisión de pago: “No descartaríamos que trate de igualar la oferta; 900 millones de euros supondrían el 1,9% de la deuda financiera neta estimada en 2013 para Telefónica y el impacto sería marginalmente negativo”. En Sabadell consideran que, a pesar de que supondría un fuerte reclamo comercial y una notable reducción de churn (tasa de abandono), “no creemos que existan sinergias importantes y el acceso a la mayoría de contenidos actualmente está conseguido”.

M.G.