MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Prisa ha dado un vuelco a la situación en Digital+, su negocio de televisión de pago que ha intentado vender sin éxito en los últimos meses.

El grupo de comunicación ha comunicado a la CNMV que “el grupo accionarial de control de Prisa ha visto reducido su porcentaje de participación en el capital por debajo del 30%”. En la práctica, la familia Polanco, a través de su sociedad Rucandio, ha comunicado a la CNMV que “como consecuencia de la modificación en el número de derechos de voto de la sociedad emisora, Rucandio ha visto descendido el porcentaje indirecto de los derechos de voto del 31,629% al 25,533%.

“Como consecuencia de este hecho, el derecho que el acuerdo entre accionistas de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (“DTS”, sociedad titular del negocio de televisión de pago de Prisa) reconoce a Telefónica de Contenidos y Mediaset España Comunicación a adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en DTS será ejercitable durante el plazo de los quince (15) días naturales siguientes a la fecha de hoy, en que la Compañía lo ha comunicado al Consejo de Administración de DTS y a las citadas entidades”, explica la empresa.

Las últimas informaciones afirmaban que Prisa busca obtener unos 1.000 millones de euros por su participación en Digital+, aunque la oferta más alta la habría realizado Al Jazeera por unos 900 millones de euros. Por su parte, Telefónica habría ofrecido unos 500 – 600 millones.

Prisa ha subido un 13%, hasta 0,4660 euros.

C.P.O.