La primera edición de INTERMAT Middle East se celebrará del 28 al 30 de marzo de 2011, en el centro Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC) en Abu Dhabi.

INTERMAT Middle East aprovechará la celebración simultánea de la Arabian Construction Week, cuya oferta es complementaria a la de INTERMAT, para reunir a numerosos visitantes de Oriente Medio, África, el Golfo Pérsico, Irán y los países que bordean el Mar Negro y el Mar Caspio.

Gracias al desarrollo de una feria en Emiratos Árabes Unidos, Comexposium y sus socios ofrecerán al sector de las infraestructuras urbanas y de carreteras y al sector de transporte interurbano de Francia y de todo el mundo la oportunidad de penetrar en los mercados MENA, cuya cartera de proyectos alcanza los US$3 billones. En 2010, los Emiratos Árabes Unidos formarán el mayor mercado de la región con 1.600 proyectos en ejecución en construcción, edificios no residenciales, infraestructuras/ingeniería civil y turismo.

Recordemos que INTERMAT fue celebrado por primera vez hace 25 años y se celebra en París cada tres años. En la actualidad, es la mayor exposición de todos los sectores en Francia y la segunda mayor exposición del sector de la construcción del mundo, con 1.500 expositores de 48 países y 200.000 visitantes de los cuales un 45% son internacionales.

INTERMAT ha unido sus fuerzas con MECOM Forums, una empresa internacional con sede en Abu Dhabi, para el lanzamiento de "INTERMAT Middle East" en 2011. La experiencia de INTERMAT Paris puede garantizar una exposición muy profesional y con éxito en Oriente Medio.

La creación de INTERMAT Middle East, un lugar de encuentro para proveedores de tecnologías y equipos internacionales con empresas de la construcción, era un paso lógico a la vista del desarrollo de los países de Oriente Medio. "Un gran número de expositores de INTERMAT, con el apoyo de sus organismos profesionales, han mostrado ya gran interés en el evento. De hecho, el lanzamiento de la exposición INTERMAT Middle East concuerda con su estrategia actual de exportación para esta parte del mundo, así que han respondido muy positivamente a nuestra innovación. Nuestro objetivo es dar la bienvenida a 180 expositores en 20.000 metros cuadrados de área de exposición", señalaMaryvonne Lanoë, directora de la exposición INTERMAT.

"Gracias a esta iniciativa y al alcance mundial de la marca INTERMAT, podemos garantizar a nuestros expositores la oportunidad de cumplir sus ambiciones de marketing y ventas en la región MENA", añade Maryvonne Lanoë.

Acerca de COMEXPOSIUM

Comexposium es el organizador líder de eventos en Francia, tanto de ferias sectoriales (Intermat, SIAL, SIMA, Emballage, Equip Auto, Silmo, etc.) como de exposiciones abiertas al público general (Salon de l´Agriculture, Salon du Cheval, Foire de Paris, etc.). El Grupo organizó 121 eventos y registró una facturación consolidada de €226 millones en 2008. La Chambre de Commerce et d´Industrie de Paris (CCIP) y UNIBAIL RODAMCO cuentan con participaciones igualitarias en el capital del Grupo.

Más información en www.comexposium.com.

Acerca de MECOM Forums

MECOM Forums, situado en Emiratos Árabes Unidos, es un socio del grupo angloamericano Clarion Events. Esta empresa cuenta con el reconocimiento internacional como organizador líder de eventos en Emiratos Árabes Unidos y en Oriente Medio, Norte de África y Asia.

El Grupo Clarion organiza más de 100 congresos y eventos en Europa, Norte y Sudamérica, África, Oriente Medio y Asia. Sus eventos empresariales y BtB cubren 15 sectores diferentes, incluidos ocio y entretenimiento, finanzas, comercio minorista, arte y actividades relacionadas con la energía.

Más información en www.mecomforums.com.

Acerca de la Arabian Construction Week

La próxima Arabian Construction Week se celebrará del 28 al 30 de marzo, 2011, en Abu Dhabi y combina tres eventos dedicados al sector de la construcción: Green Building Middle East, Future Build Middle East y Civil Engineering Middle East.

Más información en www.arabianconstructionweek.com.

Más información sobre Intermat Middle East en www.intermat.fr

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".