Synergy Pharmaceuticals, Inc. (OTC QB:SGYP), desarrollador de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, ha anunciado la presentación de tres sesiones tipo póster sobre plecanatide y SP-333 en la Reunión Científica Anual de 2011 del American College of Gastroenterology que se celebra en Washington, DC del 28 de octubre al 2 de noviembre, 2011. En la actualidad, plecanatide se encuentra en evaluación en ensayo de Fase II/III para el estreñimiento crónico idiomático y el fármaco también se está desarrollando para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con predominio de estreñimiento (SII-E). SP-333, el segundo candidato a fármaco de la empresa, está siendo desarrollado para el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales. La empresa prevé presentar una solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND en sus siglas en inglés) para SP-333 en 2012.

Las fechas y horarios de las presentaciones son los siguientes:

Lunes, 31 de octubre, de 10:30 am a 4:30 pm

Póster P409: Agonistas de ciclasa guanilato C como nuevo tipo de candidatos a fármacos para demorar la progresión de la colitis a tumores en el colon en ratones ApcMin/+.
Kunwar Shailubhai1, Wen-Chi Chang3, Shet Masih2, Harry S. Cooper3, Margie L. Clapper3
1Synergy Pharmaceuticals, Doylestown, PA, 2Institute of Hepatitis Virus Research, Doylestown, PA, y 3Fox Chase Cancer Center, Filadelfia, PA, EE.UU..

Martes, 1 de noviembre, de 10:30 am a 4:30 pm

Póster P1124: Agonistas de ciclasa guanilato C como nuevo tipo de candidatos a fármacos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales.
Kunwar Shailubhai1, Bradley Nefsky2, John Foss1, Stephen S. Comiskey1, Gary S. Jacob1, Scott Plevy3.
1Synergy Pharmaceuticals, Doylestown, PA, 2Institute of Hepatitis Virus Research, Doylestown, PA, y 3University of North Carolina at Chapel Hill, Chapel Hill, Carolina del Norte.

Póster P1174: Plecanatide, un agonista de ciclasa guanilato C, mejora los hábitos del intestino y los síntomas asociados con el estreñimiento crónico en estudio clínico de Fase IIa.
Kunwar Shailubhai1, Laura Barrow2, Craig Talluto2, Stephen S. Comiskey1, John Foss1, Rong Feng1, Alan Joslyn2, Gary S. Jacob2.1Synergy Pharmaceuticals, Doylestown, PA, EE.UU.. 2Synergy Pharmaceuticals, New York, NY, EE.UU.

Acerca de Synergy Pharmaceuticals, Inc.

Synergy Pharmaceuticals Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada principalmente en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Su patentado fármaco plecanatide es un análogo sintético de la uroguanilina de la hormona gastrointestinal humana, y actúa mediante la activación del receptor del guanilato ciclasa C (GC-C) expresado en las células epiteliales que se encuentran alrededor del colon. La empresa acaba de finalizar un ensayo clínico de Fase I en pacientes sanos y un ensayo de Fase IIa en pacientes con estreñimiento crónico idiopático. En octubre, 2011, Synergy ha comenzado la posología de pacientes en un importante ensayo clínico de Fase II/III de plecanatide para el tratamiento del estreñimiento crónico idiomático. Plecanatide también ha sido desarrollado para el tratamiento del SII-E y tiene previsto iniciar el primer ensayo en pacientes con SII-E en 2012. El segundo agonista GC-C de Synergy, SP-333 se encuentra en la actualidad en desarrollo preclínico para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino. Más información en http://www.synergypharma.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".