La entidad francesa PREMIUM Analyse, especializada en el análisis de gases radioactivos, fabrica y comercializa cadenas de medición destinadas a la detección de emisores beta, como el radón, el criptón y el tritio. Orientada lógicamente al sector nuclear (civil y militar), PREMIUM Analyse ofrece unos equipos sin igual en el mercado, cuyas prestaciones son altamente precisas, rápidas y fiables.

A pesar de que el tritio es el isótopo natural del hidrógeno más difícil de identificar, PREMIUM Analyse ha logrado, gracias a su capacidad innovadora, desarrollar una gama completa de detectores de tritio, en versión fija y transportable. Efectivamente, sus sistemas presentan una sensibilidad tan excepcional que pueden detectar la presencia de tritio en una cantidad tan baja como 2,5 kBq/m3, o de criptón en 250 Bq/m3. Pueden asimismo efectuar hasta ocho mediciones por segundo con un tiempo de respuesta inferior a veinte segundos, o seguir fenómenos en tiempo real.

Según el grado de sensibilidad deseado o de la aplicación determinada, las cadenas de medición se proporcionan en versión fija o transportable. Ambas incorporan sistemáticamente una cámara de ionización, un paso estanco, un preamplificador y una pantalla digital. De este modo, el detector BETA IONIX, concebido especialmente para la radioprotección, cuenta con todos los elementos necesarios aunque sea movible. Por su parte, el DT IONIX es el detector ideal para las cadenas de medición fijas empleadas específicamente en la vigilancia del medioambiente, de los residuos atmosféricos o en la optimización de procesos.

Caracterizados por su fácil funcionamiento, y uso intuitivo, los equipos de PREMIUM Analyse se entregan listos para ser conectados, no requieren mantenimiento, y además, pueden ser descontaminados sencillamente.

Gracias su dominio de los procesos de fabricación y de la medición de corriente muy baja, PREMIUM Analyse desarrolla muchos de sus productos en estrecha colaboración con el CEA (Comisariado francés de la Energía Atómica) de Valduc. Dado que estos proyectos presentan un gran avance tecnológico y no tienen competencia a excepción de algunas compañías estadounidenses y canadienses, le han conferido a PREMIUM Analyse la oportunidad de ocupar un nicho de mercado, y por tanto, generar la demanda de empresas internacionales, ITER... etc.

Para más información, consulte la página Web: www.premium-analyse.fr