“El dato de China es bastante malo. Los riesgos vienen de allí. El dato de PMI preliminar es bastante negativo siendo el mínimo de los últimos 15 meses.

En Europa estamos teniendo un set de resultados sensiblemente mejor de lo previsto. Estas son las noticias positivas para Europa y a los que más les está pesando es a los sectores cíclicos pesados por la caída de las commodities.

Respecto a los resultados de Mapfre, las primas no estado mal del todo y en ventas también.

En el caso de Sabadell

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

, necesita digerir todas las compras que ha hecho, pero en cuanto a ratios de morosidad y de solvencia hay ciertas mejoras. El castigo del 4% de esta apertura está siendo un poco exagerado.

Abengoa (con la volatilidad de hoy) es una compañía complicada. Hicimos fuertes plusvalías en ella cuando empezamos a ver ciertos usos financieros un poco al límite. Las cifras no están del todo mal con recuperación del nivel de ventas, pero el riesgo que conlleva tener una posición abierta en el valor no compensa.

El sector de telecom, el de papeleras, el sector del lujo, las aerolíneas…Son sectores que tienen todavía upside. Atención a los autos porque el mayor mercado para BMW y Volswagen es China con un 18% de las ventas. También en metales y minas, en ambos preferimos estar fuera”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí