Los resultados de Banco Santander recogen el impacto positivo del tipo de cambio, que sin tener en cuenta dan lugar a unas cifras que siguen mejorando aunque a ritmos más moderados tanto en términos interanuales como en comparativa trimestral.

Una mejora del margen de intereses apoyado por la reducción del coste del pasivo como del incremento del crédito. Valoramos positivamente el descenso de los ROF en el trimestre así como la evolución del crédito que continúa recuperándose.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


Por lo que respecta al capital, se da en el trimestre un descenso del ratio CET 1 "phase in" de 30 pbs probablemente como consecuencia de la aplicación del calendario progresivo de Basilea III, y que por tanto no hace extrapolable este comportamiento trimestral para el resto del año.

resultados santander



Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí