MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Sorprendido con la buena acogida que ha tenido en el mercado la emisión de CoCos (bonos contigentes convertibles) por parte de Banco Santander. Así se reconoce John Raymond, analista de CreditSights, en declaraciones a Bloomberg, después de que ayer la entidad anunciara la colocación. Este experto espera que el banco coloque como mucho 8.000 millones de euros, unos 11.000 millones de dólares, una cifra muy superior a los 1.500 millones de dólares anunciados. Ayer mismo ya se dieron cifras de demanda de más de 10.000 millones de dólares. El precio podría rondar el 6%.
John Raymond recuerda que los bancos están emitiendo estos bonos convertibles en acciones ante el cumplimiento de la nueva regulación de la Unión Europea (UE) que transmite el coste de los rescates de entidades en problemas a los inversores frente a los contribuyentes.
Los expertos de Bankinter, que aconsejan comprar con precio objetivo 8,2 euros, recuerda que Santander pretende así mejorar sus ratios de capital: “La emisión de bonos convertibles contingentes permite al banco mejorar su solvencia ya que conforme a la normativa de Basilea III, los CoCos computan como capital a efectos del cálculo de los ratios de solvencia. El coste de la emisión podría estar en torno al 6,37% ligeramente superior a la anterior emisión (6,25%) aunque el banco mantendría un derecho de recompra de los títulos durante los próximos cinco años. Estimamos que el banco mejorará su ratio de capital en 20 puntos básicos hasta alcanzar un ratio Core Equity Tier I de 10,80% y un ratio Basilea III total de 12,33%”.
M.G.