Portacool, LLC, líder mundial con sede en Texas de soluciones de refrigeración por evaporación, ha respondido al aumento de la demanda en Europa de sus productos a través de una nueva nave de 3050m2  en Barcelona, que se inaugurará este mes. La tendencia de temperaturas veraniegas más calurosas en todo el continente europeo, junto con la necesidad de ambientes más frescos tanto para actividades comerciales y de ocio, han hecho aumentar el negocio de Portacool en Europa en un 12% desde 2010, y la empresa observa un crecimiento potencial importante como resultado de la nueva nave en Barcelona.

La nave de Portacool en España permite un despliegue más rápido de los productos que reducen las temperaturas hasta 17 grados Celsius en zonas donde el aire acondicionado tradicional es poco cómodo o de un coste prohibitivo. Estas soluciones de refrigeración están concebidas para satisfacer las necesidades de refrigeración de los lugares de construcción comerciales, plantas de fabricación, hoteles, restaurantes, e instalaciones militares en Europa occidental y oriental. El nuevo centro en España proporciona una unión estratégica entre las capacidades de fabricación de Portacool en Estados Unidos y la demanda de los clientes, ofreciendo así un despliegue rápido de soluciones de refrigeración a los clientes de toda Europa.

“Incluso si los veranos en Europa pueden ser más cortos y más templados que en otros mercados como Estados Unidos o Asia, la capacidad para ofrecer entornos más frescos significa que el trabajo puede continuar sobre los proyectos de infraestructuras, inmobiliarios, militares, y otros proyectos clave cuando la temperatura asciende. La nave europea brinda a Portacool la capacidad para almacenar y enviar nuestros climatizadores por evaporación portátiles de forma eficiente y rentable con el fin de satisfacer la creciente demanda de nuestros productos en toda Europa”, comenta Maurice van der Kooij, director regional de ventas de Portacool - Europa.

 

ACERCA DE PORTACOOL, LLC:

Portacool, LLC ha estado diseñando y fabricando accesorios y climatizadores por evaporación portátiles desde 1990, y en la actualidad presta servicio a clientes de 56 países de todo el mundo. Con sede en Center, Texas, los climatizadores por evaporación portátiles de la empresa reducen las temperaturas en zonas desde 45 a 360m2. Para más información sobre Portacool, LLC visite: http://www.portacool.com.

 

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150609005214/en/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".