MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, una transcripción de la opinión de Jim Cramer, de CNBC, sobre las caídas que estamos viendo en el Nasdaq en los últimos tiempos:

“Lo primero es que empezamos a ver algo de crecimiento real de la economía, lo que significa potencialmente muchos más ingresos para las empresas tecnológicas e industriales. Por lo tanto, ¿por qué muchas empresas industriales están subiendo mientras que las tecnológicas caen? Es decir, ¿por qué los gestores prefieren a Alcoa frente a Netflix?

La segunda cuestión es que los periodos de lock-up (periodo de inmovilización durante el cual el comprador de una oferta pública no puede realizar operaciones con los activos) de los insiders que acudieron el año pasado a las OPV (oferta pública de venta) están empezando a expirar y muchos están frenéticos por sacar su dinero y obtener beneficios antes de que las ganancias se les vayan de las manos. Incluso los brókers están ofreciendo paquetes de acciones para que los insiders puedan ponerse cortos en esas compañías para así contrarrestar sus propias pérdidas. Los insiders están protegiendo sus ganancias de este modo, algo que sólo pasó en el año 2000. Este tipo de venta es la esencia de las caídas de la semana pasada”.

Recordamos que ayer se vieron, de nuevo, pérdidas en Estados Unidos: Dow Jones: -1,02%; S&P: -1,08%; Nasdaq: -0,89%.

N.A./J.M.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información