Cuando cogemos algo de perspectiva, nos encontramos que los indicadores económicos
continúan presentando un resultado positivo. “El IFO, los PMIs y la confianza de los consumidores han sido positivos y pensamos que el mercado sea excedido en el último mes y a corto plazo intenta consolidar el rebote”, confirma en Radio Intereconomia.

Es en estos momentos cuando hay que sacar conclusiones importantes: los valores que rebotan son los que han estado más castigados pero han sufrido un deterioro técnico muy importante. “Hay que comprar valores fuertes, con tendencia alcista saneada y que tengan beneficios crecientes con fundamentos sólidos”. En la Cartera de acciones Ibex35 tenemos Grifols, Técnicas Reunidas, Acciona o Bankinter, como valores que cumplen esos requisitos.

Bankinter está en cartera porque es los pocos bancos que continúa con la tendencia alcista primaria. Sigue manteniendo beneficios y ventas crecientes, con lo que tiene todo tanto desde un punto de vista técnico como  fundamental. (Ver: Estrategia sobre Bankinter)

%%%Te avisamos cuando Bankinter alcance su objetivo|BKT%%%

Técnicas Reunidas. Es lo mismo, los criterios son los mismos. Es compañía saneada con beneficios recurrentes y buen aspecto técnico. Apenas ha sufrido castigo, las medias móviles cruzadas al alza, continúa entrando volumen, volatilidad más reducida. (Ver: Estrategia sobre Técnicas Reunidas

%%%Suscríbete a las alertas sobre Técnicas Reunidas|TRE%%%

Los valores que podemos descartar en este momento, o aprovechar el rebote para vender, serían FCC, Sacyr, OHL, Banco popular, Bankia o Sabadell, que han sufrido un castigo excesivo, sus ventas y beneficios son dudosos, y pese a todas las caídas, no vemos entrada de volumen interesante. Mejor no tener exposición.

Filtros técnicos con los valores que tienen una puntuación más baja


Escuche el audio de la entrevista a Luis Ruiz en Radio Intereconomía pinchando aquí