Popular Payments, joint venture de Banco Popular y Evo Payments especializada en soluciones de pago físico y digital, ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía china UnionPay International, líder mundial en emisión de tarjetas de crédito y débito, que permitirá a sus clientes aceptar pagos en sus TPV con las tarjetas del emisor asiático.

A través de esta alianza, los comercios de la red de Popular Payments podrán realizar transacciones con tarjetas de la compañía del gigante asiático, utilizadas en su mayoría por turistas orientales y por titulares extranjeros residentes en nuestro país. Se trata, por tanto, de una operación que supone la apertura definitiva de los negocios españoles a los turistas procedentes de China, que en 2014 alcanzaron los 300.000 visitantes y que, solo en lo que va 2015, se han incrementado un 51%.

Este crecimiento imparable del mercado del turismo chino en España lidera también la clasificación del gasto entre los turistas: con un ticket medio de 2.000 euros, los visitantes del gigante oriental son los que más dinero por persona dejan en nuestro país, lo que representa un gasto tres veces mayor que el del turista europeo.

En total, con la firma de este acuerdo los clientes pueden aceptar pagos con las más de 5.000 millones de tarjetas emitidas por UnionPay International. Tal y como asegura Jaime Domingo, director general de Popular Payments, “este pacto reafirma nuestro compromiso con nuestros usuarios, pues abre la puerta de sus negocios al incremento de ventas, tanto por el número de clientes, como por el alto poder adquisitivo de los mismos”.