MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los bancos, como les venimos contando desde esta mañana, son los que peor lo están haciendo en el Ibex en medio de las noticias que se han publicado en la jornada y que señalan que el Banco de España (BdE) ya habría comunicado a las entidades que deben extender su “recomendación” de limitar el dividendo en metálico al 25% del beneficio a este año 2014.

Popular, concretamente, es que el que peor lo está haciendo en el Ibex desde primera hora y, en estos momentos, se deja un 3,20% (hasta los 5,0600 euros). La entidad ha perdido un 10% en la última semana y media pero, a pesar de esta caída, nuestros expertos recalcan que no hay que alarmarse.

“Banco Popular es de los títulos más volátiles y con mayor beta (sensibilidad de un subyacente respecto al mercado) de nuestra bolsa. Dicho esto, no observo nada realmente preocupante en el valor al menos mientras siga respetando los mínimos de la sesión del 30 de enero (4,77 euros), sesión en la que el título dibujó una gran envolvente alcista”, señala nuestro analista José María Rodríguez.

En realidad, Popular estaría haciendo lo que el grueso del mercado: consolidar las fuertes subidas que experimentó a principios de enero para, una vez corrija la fuerte sobrecompra, seguir escalando posiciones. Eso sí, Rodríguez añade que, dentro del sector, le gustan más otros títulos como CaixaBank (que ahora pierde un 2%), Bankinter (-2%) y Sabadell (-2,39%).

N.A.