MADRID, 26 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas esta mañana en Banco Popular tras conocerse ayer por la tarde, después del cierre, que Américo Amorim ha presentado su dimisión como “vocal del consejo, derivada de la venta de la totalidad de la participación accionarial que mantenía en el capital social del banco”.

Además, Popular ha acordado el nombramiento de Alain Fradin como vocal de la Comisión de Auditoría y Control.

Durante todo el verano el empresario luso ha estado vendiendo acciones de Popular, pasando de una participación superior al 3% al comienzo del periodo estival a una participación del 0,000%, según consta en los registros de la CNMV. Mientras el banco ha mantenido en todo momento el hermetismo a la hora de opinar sobre estos movimientos, lo cierto es que, tras observar varias ventas consecutivas, los analistas empezaron a sopesar la posibilidad de que Amorim saliera definitivamente de la entidad, algo que no se valoraba como algo positivo.

Américo Amorim entró en el capital de Banco Popular en 2003, cuando Popular alcanzó un acuerdo para comprarle su participación del 75% en el Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC) por 400 millones. Como parte del acuerdo Amorim adquirió un 4,5% del capital de Banco Popular y fue nombrado consejero.

A las 10:48 horas, Popular se deja un 2%, hasta los 4,0630 euros.

N.A./C.P.O.