MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El juzgado de instrucción número 3 de La Coruña ha citado para esta martes, en calidad de imputados, al ex presidente del consejo de administración de Banco Pastor, José María Arias, y al que fuera consejero delegado, Jorge Gost, a raíz de una denuncia interpuesta por un pequeño accionista de la entidad financiera gallega que ahora está integrada en Banco Popular, informa Europa Press.

La querella fue presentada por un pequeño accionista en relación a los ejercicios 2008, 2009 y 2010, por delitos derivados de la administración fraudulenta, por dos delitos relativos al mercado y al consumidor, uno societario, uno de falsedad en documento y otro de estafa. El querellante sostiene que las cuentas "eran falseadas mediante una trama financiera articulada con sociedades de las que el propio Banco Pastor era propietario", de forma que la entidad habría ocultado en sus balances las pérdidas de empresas inmobiliarias que eran de su propiedad.

Banco Popular, ahora mismo es el tercer mejor valor del Ibex, con alzas del 2,39%, ha calificado de “injusta” la interposición de la querella y ha advertido de que el banco se reserva el ejercicio de cuantas acciones le correspondan para defender su buen nombre.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información