MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Leopoldo Arnaiz, el arquitecto vinculado a diversas demandas por el desarrollo urbanístico de la Ciudad Financiera de Banco Santander, en Boadilla del Monte, sigue realizando operaciones urbanísticas en el municipio madrileño.
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, gobernada con mayoría absoluta por el Partido Popular, ha aprobado el plan parcial del ámbito Prado del Espino, un nuevo desarrollo junto a la Ciudad Financiera del Santander en el que se prevén edificar oficinas.

Según El Confidencial, se trata de una zona de 451.000 metros cuadrados, en la que Leopoldo Arnaiz figura como uno de los 27 propietarios a través de la empresa Beltraex Nexo, firma vinculada a Arnaiz que está siendo investigada por el juzgado de instrucción número 35 de Madrid.
TRAMA GÚRTEL
Beltraex Nexo es una sociedad utilizada por Arnaiz desde 2003 para facturar servicios de consultoría al Banco Santander. Además, Arnaiz fue el arquitecto contratado por Boadilla del Monte para diseñar el plan que terminó reclasificando los terrenos adquiridos para la Ciudad Financiera.
La oposición en el Ayuntamiento, PSOE y UpyD, ha votado en contra del proyecto, al considerar un “delito” que Arnaiz tenga suelo en el proyecto a través de esta empresa. Además, la UDEF ha publicado un informa que relaciona al arquitecto con la trama Gürtel.