MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El partido político Podemos, liderado por Pablo Iglesias, ha elaborado un plan de acción para llegar al poder en las próximas elecciones generales. Esta estrategia consiste en no dar tiempo a que el Partido Popular aproveche la recuperación económica como baza electoral y a que el el Partido Socialista se recupere de la mano de Pedro Sánchez, así como en intentar acercarse a otras fuerzas políticas.La formación ha instado a sus militantes a aprovechar el momento propicio que ha supuesto la crisis los partidos no tradicionales. Podemos ha calificado la situación por la que pasan PP y PSOE de "momento de descomposición" en el que se puede llegar al poder a través de "un discurso de excepción para una situación de excepción".

En este sentido, el partido dirigido por Pablo Iglesias ha señalado que el PSOE podría recomponerse ante la elección de su nuevo líder, Pedro Sánchez, del que ha destacado que "no mantiene vínculos simbólicos con el pasado". Podemos ha subrayado que teme que el PSOE recupere votantes al mejorar su situación de "desprestigio", lo que "estrecharía el espacio para una fuerza de ruptura democrática".

En cuanto al PP, Podemos ha advertido de que los síntomas de la recuperación económica podrían ser explotados por el partido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para recuperar votantes gracias al mensaje de que "las medidas de ajuste nos han hecho pasar ya lo más duro y se avecina la recuperación".

La nueva formación ha insistido también en la necesidad de acercarse a otros partidos y fuerzas políticas para lograr el objetivo de "ruptura democrática", denominación que el partido ha dado a alcanzar el poder. "Esta maniobra puede no darse de inmediato ni en solitario, pero es el tipo de perspectiva que nos puede permitir ganar", ha asegurado Podemos en el borrador de su ponencia política.

De todos modos, Izquierda Unida ha puesto en marcha un proceso de renovación que le permita llevar la iniciativa en el "bloque social y político" al que representa la formación política y que ha nacido en respuesta al sorprendente crecimiento de Podemos.