MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras la polémica suscitada por la petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para regular los medios de comunicación españoles, la formación ha emitido un comunicado en el cual critica duramente a los periodistas. En él, Podemos asegura que su propuesta nada tiene que ver con un control gubernamental o partidista de los medios sino que se muestran favorables a un sistema transparente y democrático controlado por los ciudadanos.

En el comunicado, Podemos critica la labor de Europa Press al recoger declaraciones de Pablo Iglesias sobre la regulación de los medios. La formación incide en que "en Europa los medios han estado, están y estarán regulados". Añaden que "la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) ya fue aprobada por el gobierno del PSOE en la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010, que además abrió la posibilidad de especular con un bien público limitado como es el radioespectro".

El partido sostiene que buscan defender la independencia de los periodistas y remarca que "España es de los pocos países que todavía incumple las recomendaciones del Consejo Europeo" para regular los medios.

R.F.