PMI ha conseguido situarse en uno de los 50 primeros puestos de los Green Rankings 2014 de la revista Newsweek a nivel mundial y ha obtenido la 29.ª posición en el ranking de sostenibilidad de las mayores empresas estadounidenses entre las 500 compañías evaluadas.

Las puntuaciones obtenidas por la empresa en cuanto a productividad han sido muy altas: hemos sido la tercera compañía mejor valorada dentro del grupo de empresas de alimentación, bebidas y tabaco, y la primera posición en el grupo de multinacionales fabricantes de tabaco de los Estados Unidos. Más concretamente, hemos conseguido un 93% en productividad del agua, la sexta mejor puntuación de todos los rankings globales y un meritorio 80,5% en lo que respecta a productividad del carbono.

Tras el anuncio de los resultados, el vicepresidente primero de Operaciones, Antonio Marqués, pronunciaba estas palabras: "PMI está firmemente comprometida con la sostenibilidad ambiental a través de la reducción de las emisiones de CO² , el reciclaje, la reducción del consumo de agua y el fomento de buenas prácticas agrícolas. El hecho de que estemos entre las 50 empresas más verdes del planeta es una prueba evidente de que nos hallamos en el buen camino y de nuestro firme compromiso con la mejora continua de las operaciones y con la reducción de nuestra huella ambiental en toda la cadena de suministro.

Cada año la revista Newsweek publica sus Green Rankings (listas verdes) tras evaluar, con ayuda de datos disponibles públicamente, las mayores empresas de Estados Unidos y del mundo en las áreas de  responsabilidad corporativa e impacto ambiental. Para la elaboración del índice, la empresa de consultoría Corporate Knights Capital, socia de la revista Newsweek, ha evaluado las distintas compañías comparándolas con las de su mismo sector y teniendo en cuenta los siguientes indicadores ambientales: productividad de la energía, del carbono, del agua y de los residuos, reputación, incentivos para la sostenibilidad, si las empresas cuentan con una comisión de sostenibilidad y si pasan auditorías independientes de datos ambientales.

Si desea más información sobre las acciones que realiza PMI en favor de la sostenibilidad, entre en pmi.com.

http://www.pmi.com/eng/sustainability/pages/sustainability.aspx