Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, quiere compartir como empresa que ha construido su éxito en una efectiva publicidad online, algunos consejos sobre cómo poder abordar un tema tan importante para la empresa actual. La publicidad online existe desde hace bastante tiempo. Aparte de ser comparativamente menos costosa que la publicidad tradicional y de proporcionar medios de medición más eficientes, la publicidad online también ofrece una gran variedad de herramientas, canales y métodos. Esto último también tiene su lado negativo: encontrar la solución correcta para un target específico puede ser un gran desafío.

La publicidad online es una tecnología específica. Al igual que con otras tecnologías, la primera pregunta que se debe responder es si se desea desarrollar de manera interna o comprarla. En la mayoría de los casos, las empresas deciden inclinarse hacia la compra de tecnología o la contratación de una agencia. Sin embargo, no descartes prematuramente el desarrollo de tu propia tecnología. Plus500, por ejemplo, construyó su propia plataforma de trading online, lo que le permite ofrecer a sus clientes un servicio personalizado que se ajusta a las necesidades y responde a las preferencias de sus clientes. Esto le proporciona la oportunidad de obtener una ventaja competitiva ya que la mayoría de sus competidores son propensos a comprar soluciones genéricas o trabajar junto a una agencia.

Después de tomar la decisión básica a favor o en contra del desarrollo de tecnología propia, los problemas al desarrollar una estrategia de publicidad online son idénticos y los siguientes consejos se pueden aplicar a cualquier negocio.

1. Conocer tu target y hacer un seguimiento: siempre ha sido importante para los vendedores, conocer bien a su público objetivo. Ahora, Con la publicidad online se tiene la oportunidad de segmentar y orientar tus prospects mejor que nunca, incluso de manera individual. Puedes adaptar y ajustar tus plataformas, canales y contenido en relación a cada target. Además, todas las campañas de anuncios online te ofrecen información adicional, ayudando a mejorar aún más la eficacia de estas.

2. Interactuar con tus clientes y prospects: No sólo puedes adaptar y perfeccionar continuamente tu publicidad online, también puedes hacer tus campañas mucho más interactivas y recibir feedback inmediato de clientes y prospects. Puedes, por ejemplo; Proporcionar a tu público objetivo la oportunidad de rellenar un formulario online y analizar lo que tu audiencia tiene que decir acerca del producto o de la empresa en general. Esto ayudará a mejorar aún más los productos, servicios y estrategias de mercado. De esta manera también puedes aumentar tu base de datos de contactos y ampliar el alcance de  las actividades de marketing y adaptarlas a audiencias específicas, basándote en los datos recopilados directamente de tu público objetivo.

3. Enfocarse en el dispositivo móvil: convierte tus anuncios en productos de fácil consumo para dispositivos móviles, incluidos smartphones. El móvil es el responsable de la mayoría de las actividades online que se producen, no solo para el pago/cobro e inversión online, también lo es para la publicidad. En Plus500 más del 65% de las transacciones se realizan actualmente desde un dispositivo móvil.

4. Integración cruzada entre canales y dispositivos: Integra todos los canales de marketing y asegúrate de que los anuncios estén en varias plataformas, ofreciendo a los usuarios el mismo mensaje independientemente del canal o dispositivo que utilicen.

5. Monitorear y medir: una de las principales ventajas de la publicidad online es la capacidad de medición. De manera errónea, algunos anunciantes logran descuidar este aspecto de sus campañas de publicidad. Es aconsejable aprovechar las capacidades de medición de la publicidad online al máximo. Mantente al tanto de tus campañas y ajusta constantemente el contenido, los canales y la orientación de las actividades.

En la era digital, la publicidad online desempeñará un papel importante a la hora de decidir el éxito de la transformación digital en las empresas. Aplicar los cinco puntos anunciados anteriormente ayudará a conseguir solventar los desafíos de la era digital y cerciorarse de permanecer en la línea ascendente del mercado. Utilizar estos consejos, ajustar constantemente tus campañas publicitarias y ver el resultado también es muy divertido. ¡Disfruta!

###

Acerca de Plus500
Plus500 ha desarrollado y opera una plataforma de trading online para que usuarios minoristas puedan negociar CFDs internacionales a través de más de 2.250 instrumentos financieros subyacentes, que incluyen acciones, ETFs, divisas, índices y materias primas. La compañía permite a los usuarios negociar CFDs en más de 50 países. La plataforma de trading online es accesible desde una amplia variedad de dispositivos (PC, Web, iOS (iPhone/iPad), Android y Surface), en 31 idiomas y para distintas monedas.

Los administradores consideran que el éxito de la compañía hasta la fecha se ha debido principalmente a la tecnología propia que ha desarrollado y sigue desarrollando para soportar la plataforma de trading. La plataforma de operaciones ha sido diseñada para ser lo más intuitiva y fácil de usar posible. Los administradores consideran que este énfasis en la tecnología, junto con la estrategia de marketing de la compañía, ha ayudado a diferenciar la empresa de sus competidores.

Legal Disclaimer: Plus500 does not provide any future prognosis, predictions or forecast on current situation of the stock market or any advice regarding to current or future situation of the stock market. Plus500 continues to be one of the most popular ways of trading online.