Ya tenemos la fecha señalada del lanzamiento de la plataforma de fondos de BME. ¿Cuáles son las novedades que faltan por ultimar a día de hoy?

Ya tenemos la plataforma en modo de prueba para todas las entidades de mercado, gestoras y demás que quieran probar desde hace tiempo con lo cual está disponible. El desarrollo está completo pendiente de lanzarlo el 27 de junio y como siempre nos faltan trámites normativos, los últimos detalles normativos, pero que estará a tiempo que es lo que suele tardar más, pero sin ningún problema.

¿Cuáles son las novedades que tiene la plataforma de fondos que va a lanzar BME con respecto a otras plataformas de fondos?

La novedad principales que creo que hemos implementado es la adaptación de traernos los fondos tradicionales a nuestros circuitos bursátiles, que es como nosotros solemos funcionar y como trabajamos en todos nuestros productos. Con lo cual nos traemos ese modelo estándar que ya se aplica no solo en las acciones sino también por ejemplo en las Sicavs y los ETFs que son productos parecidos a los fondos y quienes dan esa experiencia previa. Creo que esa sería la principal novedad.

¿Cuáles son las esperanzas que han puesto en este proyecto? ¿Por qué lo ven como algo interesante de cara al futuro?

Este proyecto es un proyecto con el que llevamos un tiempo pensando. Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y en el que pensamos que tenemos un camino por recorrer y cosas que hacer y creo que en los próximos meses se verá que va a ser interesante.

¿Se han planteado algún tipo de objetivo con este lanzamiento?

Objetivos no todavía porque estamos trabajando con muchas gestoras, estamos realizando el trabajo con ellas, y la verdad es que este proyecto lo vemos a medio plazo, con lo cual tampoco tenemos un objetivo en el lanzamiento muy estricto. Lo importante es que lo lancemos y lo importante es que esté en marcha en la fecha prevista y que a partir de ahí comencemos a crecer con tranquilidad.

En cuanto a ingresos, ¿Cómo puede aportar esa pata para el global del grupo BME? ¿Esperan  una facturación adicional importante con este lanzamiento?

Con un objetivo poco fijado de momento, para los ingresos habrá que esperar un poco. Pero también tenemos una esperanza de crecimiento a medio y largo plazo. Creemos que es lo que se produce normalmente con un producto que se está lanzando.

¿Cuántas gestoras se han incorporado ya a la plataforma? ¿Se encuentran dentro de estas gestoras las más importantes, las que tienen mayores volúmenes de contratación?

Hemos hablado con muchas gestoras de todo tipo, grandes, pequeñas, nacionales e internacionales y ya más concretamente estamos trabajando con un número razonable de gestoras aunque todavía es pronto para decir cuántas estarán en detalle. Pero estamos trabajando con unas cuantas ya en el proceso de incorporación.

¿Con cuántas gestoras de fondos de inversión consideran que puede salir esta plataforma de fondos en su inicio?

No tenemos un objetivo cerrado, esperamos que haya un número razonable de gestoras, pero también es un producto que irá creciendo y que no tiene un objetivo inicial muy ambicioso de salida. Se irán incorporando valores. Vamos en unas fechas un poco justas de tiempo con lo cual eso lo tenemos que tener en cuenta.