En Gamescom 2013, el mayor evento de juegos interactivos y entretenimiento a nivel mundial, Plantronics (NYSE: PLT) ha anunciado su nueva línea de productos para juegos: la novedosa gama de auriculares RIG. Estos nuevos productos han sido diseñados para ayudar a los jugadores de hoy en día a gestionar los múltiples dispositivos y pantallas de su vida digital. Los sistemas RIG combinan una capacidad excelente de audio y conversación para juegos, tanto en casa como fuera de ella, con música y aplicaciones móviles, permitiendo a los usuarios recibir llamadas sin tener que utilizar el botón de pausa.

De esta forma, Plantronics Gaming lanza los primeros auriculares para juegos diseñados pensando específicamente en la conectividad móvil y que brindan la oportunidad de disfrutar de una experiencia de audio totalmente personalizada. Los auriculares y mezclador RIG permiten al usuario concentrarse en el juego gestionando su propia mezcla, a su manera. De hecho, una vez que se conecta un smartphone al mezclador, se puede pasar del chat al juego y a una llamada entrante sólo con tocar el mando. También se puede introducir una banda sonora alternativa en lugar de la del juego, simplemente reproduciendo la música almacenada o desde una aplicación de smartphone o tableta.

Además, este nuevo producto ofrece un rendimiento de audio muy elevado, con precisión estéreo, calidad de voz cristalina y tres perfiles de ecualización, entre los que se encuentra el modo Sísmico, que permite al usuario sentir los bajos. La innovadora tecnología de tubo de bajos del RIG no tiene precedente en el sector. Produce audio de octavas bajas con gran precisión y potencia y sin distorsión de las señales medias y agudas, que resultan imprescindibles para los jugadores.

Precios y disponibilidad

El primer miembro de la familia RIG es un sistema premium de auriculares estéreo y mezclador de audio, y estará disponible en todo el mundo a partir de este otoño a un precio recomendado de 129,99 EUR.

Características técnicas de los auriculares RIG:

 

  • Auriculares estéreo de precisión: ofrecen una calidad de sonido excepcional que tradicionalmente sólo se encontraba en productos profesionales, con altavoces de 40mm. El perfil de audio del RIG produce un sonido realista, maximiza la música y mejora la claridad de la comunicación por voz.
  • Mezclador vanguardista: el corazón del sistema RIG, el mezclador, conecta el mundo real con el virtual de manera integral. Permite responder a llamadas sin detener el juego, con tan sólo accionar un mando. Su doble control permite al jugador regular una mezcla perfecta de audio entre el juego, el chat de voz y el sonido del smartphone.
  • Los micrófonos de varilla e integrado en el cable son intercambiables: El micrófono de varilla anula los ruidos externos, bloqueando el ruido de fondo para permitir conversaciones más claras. Para salir de casa se puede intercambiar el micrófono de varilla por el integrado, más discreto y con controles de modo silencio y llamadas, para música, chat o juegos.
  • Tres perfiles de ecualización: siente el juego y maximiza el volumen de la música con los tres perfiles de ecualización: Puro, Intenso y Sísmico. Experimenta unos bajos extraordinarios, gracias a la tecnología de tubo de bajos de Plantronics.
  • Diseño industrial y urbano: el auricular cuenta con un diseño estilizado que refleja su rendimiento superior y orientación a la vida activa.
  • Almohadillas y diadema ultra cómodas: diseñadas para sesiones de juego maratonianas, las suaves almohadillas del RIG resultan siempre cómodas y la diadema ofrece el nivel óptimo de tensión para un ajuste perfecto.
  • Compatibilidad universal con PC/Mac, Xbox 360, PS3, smartphones y tabletas: A más dispositivos, más maneras de jugar. Con RIG el jugador podrá pasar fácilmente del ordenador, a la consola o a dispositivos móviles, sin perder ni un compás.

 

– FIN –

 

NOTAS A REDACTORES:

 

Acerca de Plantronics       

 

Plantronics es líder mundial en comunicaciones personales de audio para empresas y consumidores. La compañía  ha sido pionera en innovación en el sector de la tecnología de audio, creando novedosas soluciones que permiten a las personas comunicarse con facilidad. Desde comunicaciones unificadas hasta auriculares Bluetooth y productos para juegos, nuestro objetivo es ofrecer la mejor, una experiencia sin precedentes y un servicio inigualable. Actualmente los productos de Plantronics son utilizados por todas las compañías del ranking Fortune 100, así como por los servicios de llamadas de emergencia, los controladores aéreos y los consumidores de todo el mundo. Para más información, visite www.plantronics.com