Pioneer ha anunciado la integración de compatibilidad con Android Auto en tres de sus sistemas de navegación para el automóvil: AVIC-F70DAB, AVIC-F77DAB y AVH-X8700BT. De este modo, la compañía se convierte en el primer fabricante en ofrecer una solución posventa de compatibilidad con Android Auto, permitiendo a los usuarios conectar su Smartphone y hacer extensiva la plataforma Android al salpicadero de su vehículo.

 

Android Auto se ha desarrollado para garantizar la seguridad del conductor, a la vez que permite total acceso a Google Maps, música y contactos. Con una interfaz simple e intuitiva, asistida por los controles en el volante y un sistema de guía por voz sumamente efectivo, Android Auto reduce las distracciones al volante y ayuda al conductor a mantenerse concentrado en el camino – todo ello usando las funciones de conectividad de su smartphone Android.

“La conectividad en el automóvil es una de las claras apuestas de Pioneer” – afirma Raul Centeno, portavoz de Pioneer en España– “La integración de Android Auto en nuestros dispositivos responde a nuestro objetivo de ofrecer a los conductores el mayor abanico posible de experiencias de conectividad a través del Smartphone”.

Los nuevos dispositivos Pioneer compatibles con Android Auto incluyen una gran pantalla de 7 pulgadas de alta definición (capacitiva en el caso del AVIC-F70DAB), un micrófono externo para facilitar la realización de llamadas en modo manos libres y el control por voz, así como una entrada que ofrece la posibilidad de integrar los botones de control de audio del volante.

La compañía ha habilitado en su página web la descarga gratuita del firmware de actualización, cuya instalación habilita la compatibilidad con Android Auto en los modelos seleccionados.

Además de compatibilidad con Android Auto, las nuevas unidades multimedia Pioneer contarán con las siguientes características:

-          Compatibilidad con Apple CarPlay

-          Conectividad MirrorLink

-          Conectividad HDMI (AVIC-F77DAB y AVH-X8700BT)

-          Voz de banda ancha y A2DP Bluetooth

-          Zona Dual para la reproducción de audio y video

-          DAB con función Time Shift (AVIC-F77DAB y AVH-X8700BT)

 

Disponibilidad

Los dispositivos AVIC-F77DAB, AVIC-F70DAB y AVH-X8700BT ya se encuentran disponibles en los principales distribuidos Pioneer.

El firmware de actualización ya se encuentra disponible en la web de Pioneer www.pioneer.es

Nota informativa

Android Auto es compatible con determinados modelos de Android y Android 5.0 o posterior. Actualmente se encuentra disponible en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

 

Android es una marca registrada de Google Inc.

BLUETOOTH es una marca registrada de Buetooth SIG, Inc.

MirrorLink es una marca registrada del Car Connectivity Consortium LLC.

Apple y CarPlay son marcas registradas de Apple, Inc.

HDMI es una marca registrada de HDMI Licensing LLC