Quintiles ha anunciado un acuerdo estratégico con Pharmaxis para suministrar una amplia gama de soluciones comerciales para respaldar el lanzamiento europeo de Bronchitol®, un innovador tratamiento para la fibrosis quística.

Como resultado del acuerdo, Quintiles ejecutará una completa iniciativa de comercialización de Bronchitol en Europa Occidental. Quintiles comenzará con la comercialización de Bronchitol en Alemania a principios de 2011, seguido posteriormente de Francia, España, Italia, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Portugal. Los servicios de Quintiles incluyen el desarrollo de la estrategia global de acceso al mercado, los precios y el reembolso, el acceso al mercado local, la gestión de productos y la contratación y gestión de equipos comerciales locales.

Concebido para reducir la cantidad de mucosidad generada en los pulmones de los pacientes que sufren de enfermedades respiratorias crónicas, Bronchitol ha recibido la designación de fármaco huérfano para la fibrosis quística en la Unión Europea y Estados Unidos. Pharmaxis prevé la aprobación del producto en Europa a finales de 2010 y el inicio de las actividades promocionales a principios de 2011.

"Bronchitol es un importante avance en el tratamiento de la fibrosis quística", afirma Gary Phillips, Director General adjunto de Pharmaxis. "Para hacer llegar este importante tratamiento a los pacientes, necesitamos el socio adecuado para garantizar que nuestra entrada al mercado se hace sin problemas. Europa es una zona compleja en la que lanzar un producto y la experiencia y conocimientos de Quintiles en la región le convierten en el aliado elegido. Son expertos en acceso al mercado, ventas de campo y promoción de productos y comprenden la naturaleza de la región".

Con 10.000 empleados en 30 países, el grupo Commercial proporciona soluciones comerciales innovadoras y personalizadas a socios de todo el sector biofarmacéutico mediante la optimización de toda la gama de servicios de ventas, marketing, clínicos, consultoría y capital de Quintiles.

"Estamos encantados de que Pharmaxis -una empresa biofarmacéutica líder- haya seleccionado a Quintiles para proporcionar una solución personalizada para la comercialización de un tratamiento tan necesitado", afirma Mark Archer, Vicepresidente de desarrollo de negocio mundial de Quintiles. "A medida que el sector biofarmacéutico avanza más allá de la organización tradicional de ventas comerciales de la New Health, Quintiles ha creado innovadores modelos de alianzas comerciales que ayudan a los clientes a satisfacer las cambiantes demandas de los prescriptores, aquellos que pagan y los pacientes. Quintiles cuenta con una amplia gama de soluciones comerciales y con la agilidad de ayudar a los clientes a acelerar los plazos de entrega, aumentar la productividad y a superar las complejidades y demostrar el valor".

Acerca de Quintiles

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrados que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de asesoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles de más de 20.000 profesionales dedicados, de más de 60 países, trabaja con un firme compromiso hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades en un ambiente en donde el cambio es permanente. Para obtener más información, visite www.quintiles.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".