PharmaMar  ha estado presente en tercer encuentro bianual sobre cáncer de pulmón microcítico que organiza la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC). Durante este encuentro, la Dra. Anna Farago, Co-investigadora principal del ensayo ATLANTIS del Hospital General de Massachusetts, en Boston, ha presentado los últimos datos del ensayo ATLANTIS con Zepsyre® (lurbinectedina) en combinación con doxorrubicina para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante, en una presentación oral, el pasado viernes 5 de abril. Se trata de un encuentro especializado, donde se presenta información sobre los ensayos clínicos de las terapias más prometedoras para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

El ensayo ATLANTIS de lurbinectedina en combinación con doxorrubicina frente a topotecan o la combinación CAV (ciclofosfamida, adriamicina y vincristina), aleatorizado 1 a 1, reclutó 613 pacientes en 160 centros de 20 países, siendo España, Alemania y Estados Unidos los países con mayor número de pacientes reclutados. El objetivo primario del estudio es la supervivencia global (OS, por sus siglas en inglés)

También para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, PharmaMar ha anunciado recientemente resultados positivos su ensayo con lurbinectedina en monoterapia. Los resultados de este estudio se harán públicos durante una presentación oral en el próximo congreso de ASCO.