PharmaMar presentará una actualización de los datos finales de eficacia y seguridad obtenidos en el ensayo de Fase I/II que combina PM1183 (lurbinectedina) con doxorrubicina en cáncer de pulmón microcítico (CPM) recidivante durante la sesión oral 'Research Perspectives', que se expondrá el día 16 de octubre.

La presentación tendrá lugar en el marco del XVIII Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón en Yokohama, Japón. Estos datos se han publicado en el número de octubre de la prestigiosa revista Annals of Oncology, publicación oficial de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés).

Este estudio muestra que los pacientes tratados con PM1183 en combinación con doxorubicina (ensayo clínico de Fase I/II) alcanzaron una supervivencia libre de progresión (5,3 meses) que se compara favorablemente con los datos históricos de topotecán como agente único (la SLP varía entre 3,1 y 3,5 meses).

La tasa de respuesta objetiva observada en pacientes tratados con la combinación de PM1183 y doxorubicina es de un 37% comparada con los datos históricos de topotecán para enfermedad recidivante que era de entre un 17 y 24%. En los pacientes platinosensibles, la supervivencia libre de progresión observada en los pacientes tratados con la combinación aumenta hasta 6,2 meses mientras que con topotecán los datos históricos, en este mismo tipo de pacientes, mostraron una supervivencia libre de progresión que osciló entre 3,25 y 4,3 meses.

El estudio muestra que los efectos adversos más relevantes son transitorios y manejables gracias a la optimización de la dosis. Además, PM1183 no produce mucositis, neuropatía o alopecia.

Más información

%%%Configura tus alertas sobre PHARMA MAR|PHM%%%