pharmamar congreso sarcoma

Este fin de semana Madrid acoge la III Edición del congreso mundial “Soft Tissue Sarcoma: Evidence and Experience” dónde oncólogos y especialistas médicos de todo el mundo se reúnen para compartir los últimos avances en el tratamiento y diagnóstico de esta enfermedad que representa menos del 1% de los cánceres adultos. PharmaMar organiza este evento por el compromiso que ha adquirido durante más de 20 años investigando en el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos, llevándolo a la práctica en el campo de la investigación oncológica.

PharmaMar, líder española en el desarrollo de medicamentos oncológicos de origen marino, dedica sus esfuerzos e inversión a descubrir nuevos tratamientos que mejoren la vida de los pacientes. Tratamientos como Yondelis®, aprobado por los reguladores de los principales mercados mundiales, que cada año se posiciona como uno de los más utilizados en segunda línea para tratar el sarcoma.

Los expertos, procedentes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Italia y España informarán y nutrirán el debate sobre las diversas opciones terapéuticas disponibles, sobre el diagnóstico de la enfermedad y los retos que todavía están pendientes para lograr mejores tasas de supervivencia en los pacientes.

Para Luis Mora, Director General de la Unidad de Oncología de PharmaMar, “es un privilegio recibir a un panel de expertos internacional tan comprometido con el tratamiento de los Sarcomas de Tejidos Blandos y saber que nuestro trabajo diario tiene un gran valor para la comunidad médica”.

Los centros de referencia de tumores raros, una cuestión europea

Los centros de referencia son, hoy en día, una de las principales necesidades para un tratamiento óptimo del sarcoma. La elaboración de una estrategia de coordinación a nivel global de estos centros es vital para los pacientes, para que cualquier paciente con un presunto diagnóstico de sarcoma pueda ser atendido en un centro dónde poder realizar las pruebas en plenas condiciones y dónde se pueda planificar el tratamiento.

El congreso “Soft Tissue Sarcoma: Evidence & Experience” contará con la participación de Javier Martín Broto, oncólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla que lidera el proyecto europeo “Selnet”, cuyo objetivo principal es "crear una red multidisciplinar de especialistas en Europa y Latinoamérica para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los sarcomas”. Según éste oncólogo, “hay que hacer las cosas bien desde el minuto cero para que el paciente tenga oportunidad de curarse”.

 

 

Los avances en el conocimiento de los sarcomas han sido vitales para la mejora de los resultados en pacientes. En la última década se han puesto en marcha multitud de ensayos clínicos que tienen como objetivo aumentar el arsenal terapéutico para esta enfermedad. En este sentido, el Congreso contará con la ponencia de George Demetri, Director del Center for Sarcoma and Bone Oncology (Centro del tratamiento de sarcoma y tumores óseos) en Dana-Farber Cancer Institute y director del Ludwig Center en el Harvard Cancer Center, “A look into the future: most promising sarcoma treatments” (Una mirada al futuro: tratamientos más prometedores para el sarcoma), dónde el experto actualizará a los asistentes con las últimas novedades en la investigación de nuevos fármacos y tratamientos para el sarcoma de tejidos blandos.