Este nuevo compuesto refuerza la importante cartera de Pharmamar en investigación clínica.

En esta fase inicial de estudio de PM14 se prevé que participen aproximadamente 50 pacientes con tumores sólidos avanzados.

Motivados por dar respuesta a las necesidad no cubiertas de los pacientes con diferentes tipos de cáncer, PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado el inicio de la fase I de ensayos clínicos con PM14, un nuevo compuesto antitumoral resultante del programa de investigación interna de la compañía, para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos avanzados.

Después de una fase preclínica, donde el compuesto ha demostrado su actividad en tumores sólidos en modelos animales, este ensayo clínico de fase I, tiene como objetivo principal identificar la dosis óptima para la administración de PM14 en pacientes con tumores sólidos avanzados. Otros objetivos del estudio son definir el perfil de seguridad y evaluar la farmacocinética y farmacogenética de PM14 en este grupo de pacientes.

El director de Desarrollo Clínico de la unidad de negocio de oncología de PharmaMar, Arturo Soto, subraya la apuesta de la multinacional española por la investigación en oncología a través de una importante cartera de productos en preclínica y un potente programa de I+D. “La puesta en marcha de este primer ensayo clínico en humanos con PM14 da continuidad a nuestro compromiso con la investigación en la lucha contra el cáncer. Estamos muy ilusionados ante el inicio de este ensayo, ya que nos sitúa un poco más cerca de nuestro objetivo: mejorar la vida de los pacientes oncológicos”.

Se prevé la participación de aproximadamente 50 pacientes con diagnóstico confirmado de tumor sólido avanzado para quienes no existe un tratamiento estándar disponible.

Más información sobre Pharma Mar