Motivados por dar respuesta a las necesidad no cubiertas de los pacientes con diferentes tipos de cáncer, PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado el inicio de la fase I de ensayos clínicos con PM14, un nuevo compuesto antitumoral resultante del programa de investigación interna de la compañía, para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos avanzados.

Después de una fase preclínica, donde el compuesto ha demostrado su actividad en tumores sólidos en modelos animales, este ensayo clínico de fase I, tiene como objetivo principal identificar la dosis óptima para la administración de PM14 en pacientes con tumores sólidos avanzados. Otros objetivos del estudio son definir el perfil de seguridad y evaluar la farmacocinética y farmacogenética de PM14 en este grupo de pacientes.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

El director de Desarrollo Clínico de la unidad de negocio de oncología de PharmaMar, Arturo Soto, subraya la apuesta de la multinacional española por la investigación en oncología a través de una importante cartera de productos en preclínica y un potente programa de I+D. “La puesta en marcha de este primer ensayo clínico en humanos con PM14 da continuidad a nuestro compromiso con la investigación en la lucha contra el cáncer. Estamos muy ilusionados ante el inicio de este ensayo, ya que nos sitúa un poco más cerca de nuestro objetivo: mejorar la vida de los pacientes oncológicos”.

Se prevé la participación de aproximadamente 50 pacientes con diagnóstico confirmado de tumor sólido avanzado para quienes no existe un tratamiento estándar disponible.

Más información sobre Pharma Mar

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí