PharmaMar sube en diciembre en el Continuo

PharmaMar no vive su mejor año en Bolsa. Sin embargo, este mes de diciembre ha empezado con optimismo para la compañía, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral.

La empresa española ha comenzado este último mes del año 2018 con una remontada en el Mercado Continúo. El valor ha animado al mercado que en estos tres días de diciembre acumula una revalorización del 15,80%.

En el día de hoy, las acciones de PharmaMar vuelven a rebotar por tercer día consecutivo y sus títulos alcanzan el precio de 1,25 euros, lo que supone un aumento del 4,93%. Es más, PharmaMar es la tercera empresa que más se revaloriza del Mercado Continuo en la sesión de hoy.

Los inversores han aplaudido de esta forma la noticia que la empresa del Continuo ha recibido por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). En concreto, la AEMPS ha autorizado las nuevas instalaciones de PharmaMar destinadas a los procesos productivos para acelerar la agilidad y la calidad frente a nuevas potenciales necesidades.

PharmaMar se revaloriza en el Mercado Continuo

Esta nueva autorización se une a las que ya tienen las instalaciones de PharmaMar, que están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la FDA de Estados Unidos y por la agencia japonesa (NIHS), para la producción de los principios activos de sus compuestos.