MADRID, 07 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy estaremos especialmente atentos a la reacción en bolsa de dos compañías: Telefónica (cuidado con posibles distorsiones en su cotización porque reparte dividendo) y Prisa. Ambas son protagonistas de una operación corporativa que supone que la primera haya ofrecido a la segunda 725 millones de euros por el 56% de Digital+. También habrá que estar atento a la reacción de Mediaset, que se quedaría fuera de esta puja por Digital+.

Recordamos que, a mediados del pasado mes de marzo, tanto Telefónica como Mediaset España dejaban pasar su derecho a adquirir ese 56% de la televisión de pago. Recordamos también que entonces se hablaba de que Telefónica podría ofrecer algo más (800 millones) por Digital+ y que los analistas de Sabadell decían al respecto que “pagaría demasiado únicamente por asegurarse ciertos contenidos (…)”.

Estos expertos señalaban también entonces que Prisa “podría cotizarlo de forma positiva, ya que le permitiría reducir deuda en cerca de un 25% e, incluso, recomprar con cierto descuento”. Sin embargo, no todo era bueno y es que "Digital+ representa el 10% del EBITDA ajustado de 2013 del grupo y, con la venta, el ratio Deuda Neta/EBITDA aún quedaría en 8,3 veces, frente al 9,9 actual".

Si se cierra la operación, Telefónica, que ostenta ahora un 22% de Digital+, pasaría a controlar un 78%. El 22% restante está en manos de Mediaset España. Cabe destacar que Movistar TV, junto a la Digital+, tendría una cuota superior al 65% en el segmento de televisión de pago en España.

N.A./S.C./M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información