MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Pedro J. Ramírez ha dejado su silla como consejero de Unidad Editorial, la editora de 'El Mundo'. Según una comunicación remitida por la compañía al Registro Mercantil, Ramírez dejó su puesto como consejero de Unidad Editorial Información General el 9 de julio, sociedad encargada de gestionar la cabecera que fundó Ramírez en 1989. Esta salida era uno de los puntos pactados tras ser relevado como director por Casimiro García-Abadillo.Unidad Editorial Información General es una de las sociedades que forman parte del grupo Unidad Editorial, compañía controlada por el accionista italiano RCS Mediagroup, dueño de cabeceras tan emblemáticas como Corriere della Sera. A pesar de la salida del consejo de Ramírez, todavía sigue vinculado al grupo como presidente de la revista La aventura de la Historia.
PEDRO J. RAMÍREZ Y SUS AVISOS

El ex director de El Mundo ha aprovechado sus últimas apariciones públicas para avisar de su intención de crear otro medio de comunicación, esta vez digital, si Unidad Editorial rompe alguna de las condiciones pactadas tras su cese. Es decir, Pedro J. Ramírez podría fundar un nuevo periódico si El Mundo cambia de manos o si Unidad Editorial se fusiona con otras compañías, tal y como se viene rumoreando desde hace meses.
“En el caso de que RCS decida desprenderse de El Mundo, fusionarlo con otra cabecera o aportarlo a un proceso de consolidación, haré cuanto esté en mi mano para contribuir a que se preserve la identidad e independencia del periódico que fundé junto a mis compañeros”, aseguró Ramírez en una conferencia en El Escorial para conmemorar los 25 años del nacimiento del diario que él mismo fundó.
M.P.
Lea también: Hacienda detecta irregularidades en Unidad Editorial y rebaja sus créditos fiscales
Lea también: La venta del diario Expansión a Castellanos, ¿cuestión de semanas?