El convenio ha sido firmado en Vigo por el director de Banca de Empresas de Pastor, Miguel Ángel Méndez, el director de Negocio Agroalimentario de Pastor, Roberto Rodríguez y la directora general de Sogarpo, Margarita Fernández. Mediante este convenio, ambas entidades pretenden dar respuesta a las necesidades financieras de las pymes y los autónomos gallegos: aquellos que cuenten con el aval de Sogarpo podrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante, líneas de circulante nacional -pólizas de crédito, descuento comercial, factoring, confirming y líneas de circulante internacional -anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario, financiación de importaciones, en condiciones ventajosas.


De la misma forma, podrán llevar a cabo préstamos para financiar inversiones de hasta 15 años de plazo o reestructuración de pasivos y operaciones de leasing. En el primer semestre de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular ha sido de 790 millones €.


El Grupo cuenta en Galicia con más de 700.00 clientes, de los que más de 127.000 son pymes y autónomos. Con este nuevo acuerdo, Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.