Coren, aglutina a 6.000 familias entre socios y trabajadores. Pastor y Coren (Cooperativas Ourensanas S.C.G.) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar el sector agrícola y ganadero gallego. El convenio se enmarca dentro de la estrategia de Pastor de apoyo a este sector, consciente de la importancia que tiene para el tejido empresarial de Galicia. El acuerdo ha sido firmado hoy en Orense por el director general de Pastor, Fernando Merino y el director general de Coren, Emilio Rial. En virtud de este acuerdo,

Pastor proporcionará a los asociados de Coren una oferta de productos y servicios diseñados a su medida y en función de sus necesidades. En dicha oferta destacan las operaciones para financiar el circulante en unas condiciones muy ventajosas con productos como la Cuenta de crédito / Agrocrédito, el Agropréstamo / Leasing o el Préstamo Campaña Agrícola. Coren, con una facturación cercana a los 1.000 millones €, es la primera sociedad cooperativa española y la décima en el sector de las carnes en el conjunto de la Unión Europea.

A su importancia como empresa se suma su compromiso con los agricultores y ganaderos gallegos, ya que toda su producción e industrialización se realiza en Galicia, aglutinando bajo sus siglas a 6.000 familias entre socios y trabajadores. En los nueve primeros meses de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular ha sido de 936 millones €. El Grupo cuenta en Galicia con más de 688.000 clientes, de los que 125.000 son pymes, autónomos y comercios. Con este nuevo acuerdo, Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.