MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La venta de la participación del 30% de Gas Natural por parte de la petrolera Repsol está perdiendo fuerza en las últimas semanas, según informa hoy Reuters citando a fuentes conocedoras de la operación. Parece que hay una falta de interés de inversores dispuestos a pagar una prima por una participación de “no control”.

Hace tres meses que Repsol admitió la posibilidad de deshacer su posición en Gas Natural y, desde entonces, el interés parece haberse enfriado.

“Operadores estratégicos como GDF, Snam o EDF, que habrían estado interesados, serían muy castigados si compran una participación en una compañía española que no pueden controlar", dijo una fuente conocedora de la operación a Reuters, que agregó que fondos de inversión de Oriente Próximo, como los de Abu Dabi (ADIA) y Kuwait, estudiaron la operación para acabar descartándola.

“El hecho de que La Caixa figure como accionista principal de la gasista resta atractivo a la operación dado que el nuevo accionista no ostentaría el control, por lo que el precio de venta recogería un descuento cercano al 5%, según se está barajando. Para solventar esto, La Caixa podría vender también parte de su paquete (actualmente el 35%) dado que le interesa dar entrada a un socio estable. Así, los posibles compradores con mayor relevancia serían el fondo soberano de Singapur Temasek o la petrolera china Sinopec”, señalan los expertos de Bankinter.

Repsol anunció en julio sus intenciones y en principio se esperaba que realizase la operación antes de que acabase el año.

A las 10:25 horas, Repsol se deja un 0,19% (18,1900 euros) mientras que Gas Natural pierde un 0,79% (15,6100 euros).

N.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar