Parques Solares de Navarra, empresa líder en la instalación y promoción de instalaciones fotovoltaicas en España, presentará soluciones de inversión alternativas en la próxima edición de Borsadiner 2011, el Salón del Dinero, la Bolsa y otros Mercados Financieros que se celebrará en los próximos días en Barcelona.


La compañía energética estará presente en el  certamen donde ofrecerá las claves para entender la inversión en energía solar y esquivar la crisis derivada de la coyuntura económica actual.

A través de un stand ubicado en la sala de exposición del Palau de Congressos de Catalunya, Parques Solares de Navarra dará a conocer las principales características de la inversión en energía solar, dirigida especialmente hacia el pequeño y mediano inversor.

Con una alta rentabilidad, estimada en el 10% anual para los próximos 25 años, y la seguridad que establece el actual marco normativo, el ahorrador de a pie puede  convertirse en un pequeño productor de energía renovable y beneficiarse de las ventajas fiscales adicionales que aporta la compra de una instalación solar fotovoltaica.

También cabe destacar que esta nueva forma de invertir los ahorros mediante la adquisición de una instalación solar es especialmente recomendable para aquellos inversores que buscan seguridad y confianza en sus inversiones y necesitan diversificar su capital.

Los responsables de Parques Solares de Navarra también impartirán una jornada técnica, dentro del programa de sesiones del Aula de Análisis organizada por el Salón. Bajo el título "La energía solar: una inversión rentable, segura y accesible", se darán todos los detalles para entender una inversión alternativa que cuenta con una gran demanda entre el público inversor.

En este misma feria, se presentarán los proyectos en los que actualmente se puede participar, a través de una inversión mínima de 6.000 €. Concretamente, Parques Solares de Navarra describirá las características de la última fase del emblemático proyecto "Tejados del Ebro", que se ha convertido en la mayor superficie solar sobre cubierta de esta zona geográfica.

"Tejados del Ebro" cuenta con una potencia superior de 1.200 kilovatios, y agrupa a un conjunto de cubiertas solares localizadas en diferentes localidades del valle del Ebro. En la actualidad, la compañía navarra comercializa la última fase, que se conectará a la red eléctrica en este mes de noviembre.

Borsadiner 2011, el Salón del Dinero, la Bolsa y otros Mercados Financieros, se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el Palau de Congressos de Catalunya. Con más de 20.000 asistentes en 2010, la feria ha programado tres días de exposiciones, debates, aulas de formación demostraciones y concursos dirigidos al público asistente.

*Pie de foto: Imagen del stand de Parques Solares de Navarra, presente en ferias relacionadas con el sector

Es el momento de pensar en la fiscalidad

Noviembre es un mes en el que pequeños y medianos ahorradores echan cuentas y buscan fórmulas o inversiones que generen beneficios fiscales, de cara al ejercicio de este 2011. En este sentido, cabe subrayar que la inversión en energía solar posee interesantes ventajas fiscales que repercuten positivamente en la Declaración de la Renta o Impuesto de Sociedades del inversor.

Por las propias características de la inversión, y con independencia de que el inversor sea una persona física o jurídica, este tiene derecho a la devolución del IVA de la inversión por convertirse en un pequeño productor que adquiere un activo para generar electricidad limpia.

En cuanto a las ventajas fiscales, el inversor puede deducirse todos los gastos que le generen la inversión (seguro, mantenimiento, alquiler de la cubierta y representación de mercado), así como los intereses del préstamo bancario en el caso de solicitarlo. Adicionalmente, cabe la posibilidad de amortizar el valor la inversión a diez años.

Sobre Parques Solares de Navarra

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, dirigidos a pequeños y medianos inversores. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 20.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a unos 2.000 propietarios.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destacan el parque de concentración más grande del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), o la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW).

Parques Solares de Navarra es miembro activo de ASIF (Asociación de la Industria Fotovoltaica) y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.