Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Parques Solares de Navarra, empresa líder en la instalación y promoción  de instalaciones fotovoltaicas en España, ha llevado a cabo con éxito la conexión a la red eléctrica del tejado solar "Gualdalquivir", una de las mayores cubiertas solares de Andalucía adquirida en propiedad por inversores particulares.

El enganche a la red eléctrica se realizó el pasado 4 de junio por técnicos de Parques Solares de Navarra y de la Compañía Eléctrica que opera en la zona. Con este último paso, que la compañía navarra ha logrado adelantar a sus previsiones iniciales, culmina con éxito uno de los proyectos más emblemáticos de Parques Solares de Navarra.

Los responsables de Parques Solares de Navarra han manifestado su satisfacción por este hecho. "La conexión a la red eléctrica de cualquier proyecto es para nosotros un hito importante por el hecho de materializar un proyecto, pero el tejado solar de Andújar es más significativo si cabe por ser nuestro desembarco en la zona de mayor radiación solar de España", declaran desde la compañía energética.

El Tejado solar "Guadalquivir" genera en la actualidad sus primeros kilovatios "verdes" y aprovechará la producción de junio y de los meses de verano. Estos son considerados como la "temporada alta" del sector, porque suponen entre mayo y septiembre casi el 60% aproximado de la producción de todo el año.

Sus futuros propietarios obtendrán un 10% de rentabilidad, estimada para los próximos 25 años, por las inversiones realizadas a través de la adquisición de un conjunto de equipos fotovoltaicos instalados. Esta rentabilidad se alcanza gracias a la venta de la electricidad a la compañía eléctrica, a una tarifa determinada por el actual marco normativo que ampara este tipo de inversiones.

Los inversores particulares que ya participan en este tejado solar han adquirido dos tercios de la totalidad del tejado, que suma una potencia nominal de 1.200 kilovatios.

Entre ellos, cabe destacar la participación de vecinos de localidades jienenses como Andújar (municipio donde se localiza el tejado solar), Jaén, Linares,  o Santiago-Pontones, así como de otras provincias andaluzas (Córdoba, Málaga o Sevilla).

Junto con estos inversores, también participan en este proyecto inversores particulares de Madrid y Barcelona, capitales donde Parques Solares de Navarra ha presentado el proyecto solar recientemente a través de su participación en diferentes ferias como Bolsalia o el Salón del Emprendedor Bizbarcelona 2012.

Cabe recordar que el Tejado solar "Guadalquivir" ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros y agrupa a más de 11.300 placas solares fotovoltaicas que generan más de 2.000.000 kWh al año.

Esta electricidad, de origen renovable, será consumida por los vecinos de Andújar y su entorno pudiendo satisfacer la demanda energética de 630 hogares jienenses.

Medioambientalmente, este tejado solar evitará más de 1.680 Toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al efecto depurativo que realizan 86.100 árboles adultos en proceso de fotosíntesis.

 
Sobre Parques Solares de Navarra

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, dirigidos a inversores. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 25.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a unos 3.000 propietarios.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destacan el parque de concentración más grande del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW), uno de los tejados fotovoltaicos más representativos de Valencia (Ribarroja, 737 kw) o el último de sus proyectos sobre cubierta en Ciudad Real (Argamasilla, 925 kw).

Parques Solares de Navarra es miembro activo de ASIF (Asociación de la Industria Fotovoltaica) y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.



 

 

 

 

 

 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí