MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Paradores cerró 2013 con unos números rojos de 19,7 millones de euros, cuatro veces la cifra prevista por el Gobierno en los Presupuestos. Esta cifra eleva a 140 millones la deuda acumulada por la empresa pública desde 2009, según informa Vozpópuli.

El año pasado, el 61% de los hoteles de la red cerraron el ejercicio en números rojos. Los establecimientos con más pérdidas fueron los de Antequera y Alcalá de Henares. El primero, reformado en 2009, registró unas pérdidas de 808.397 euros.

Por el contrario, cuatro establecimientos superaron el millón de euros de beneficios: Granada, Santiago de Compostela, Ronda y Nerja.

El año pasado, la empresa pública acordó un ERE con los sindicatos que afectó a 350 trabajadores. Durante los últimos años, Paradores ha necesitado inyecciones de dinero público por más de 130 millones de euros para evitar su disolución.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar