Panel Sistemas, compañía española especializada en servicios TI, ha cerrado el año 2011 con una cifra de negocio de 21,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto al año anterior, y una plantilla formada por 436 profesionales, un 14% más que en 2010.

La compañía señala que los servicios de Calidad Software y Pruebas, y la industrialización del desarrollo de software para sus clientes, a través de la Factoría de Software en Madrid, han sido los dos principales motores de crecimiento de Panel, puesto que ambas líneas de negocio representan el 52% de los ingresos totales. En este sentido, la consolidación de varios proyectos importantes para la compañía, como el servicio de desarrollo de la plataforma de prepago Altamira para Ericsson, y el servicio de Pruebas para los Proyectos Singulares de Telefónica de España, ha sido clave en 2011.

Según Virgilio Tello, Director General de Panel: "Ambos proyectos han sido dos hitos estratégicos en 2011 que han favorecido el alineamiento de la compañía con nuestros objetivos y que, junto al proceso de reinvención del modelo de prestación de servicios que hemos abordado, nos ha permitido adecuarnos mejor a las exigencias de nuestros clientes y aumentar cada vez más nuestro prestigio como proveedor de servicios en el mercado de las TI."

Otro hito importante para Panel ha sido la consecución en 2011 de la certificación en la norma ISO 15504 nivel 3 de madurez y la acreditación en CMMi nivel 3 de madurez. Panel ha sido la primera empresa europea en obtener simultáneamente ambas certificaciones, y con este logro se sitúa entre las pocas empresas españolas que cumplen con estas normativas por separado en el nivel de madurez 3, y la primera que las cumple al mismo tiempo. Este éxito permite a la compañía asegurar a sus clientes un muy alto nivel de calidad en los productos y servicios que adquiere, y cumplir con su apuesta firme por la Calidad Total.

Los principales objetivos para 2012 son lograr un crecimiento del 12%, que se conseguirá en parte mediante un proceso de expansión internacional a corto y medio plazo. La compañía pretende iniciar actividad comercial de la mano de sus principales clientes en Latinoamérica, en países como Brasil, México y Colombia. Por otro lado, la compañía se encuentra en proceso de apertura de una sede en Ahmedabad, India. El objetivo es poder externalizar parte de la cadena productiva desde una concepción de factorías en off-shoring para sus factorías locales, manteniendo la misma metodología propia de Panel en construcción de software. La entrada en estos mercados es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la organización, que seguirá consolidando su modelo de negocio en España para abrirse a nuevas oportunidades en el extranjero.

Sobre Panel

Panel es una compañía española del sector de las Tecnologías de la Información, especializada en Servicios de Outsourcing, desarrollo de Soluciones de Ciclo Completo, y servicios de Calidad Software y Pruebas. Fundada en el año 2004, Panel mantiene su vocación inicial por la innovación, gestionando en la actualidad un Centro Propio de I+D, una Factoría de Software en Madrid y un Centro de excelencia en Calidad Software y Testing, lo que posiciona a la compañía en la vanguardia en procesos de industrialización de SW y pruebas.

Panel mantiene desde sus inicios un ritmo de crecimiento muy superior a la media del sector y cuenta con una plantilla de más de 425 expertos profesionales. En 2011 la compañía facturó 21,9 millones de euros, y su negocio está diversificado en más de 50 clientes de distintos sectores de actividad, como Telefónica, Orange, Ericsson, Indra, Grupo SCH, Correos, Renfe, Metro de Madrid o Consejo General de la Abogacía Española, entre otras grandes compañías.

Panel cuenta en la actualidad con las certificaciones en procesos de desarrollo software ISO 15504 nivel 3 de madurez, CMMi-DEV nivel 3 de madurez, y en procesos de Calidad ISO 9001-2000 y Medioambiente ISO 14001.