MADRID, 02 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá liderado por Sacyr, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), anunciaba ayer que suspenderá las obras debido a los “problemas financieros” que afectan al proyecto y que reflejan sobrecostes de 1.600 millones de dólares. El grupo, integrado además por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, se adjudicó la ampliación por 5.250 millones de dólares, de los cuales 3.118 millones corresponde al contrato para la construcción de las nuevas esclusas.

El desencuentro se centra en diferencias sobre el cemento usado. La obra debería concluir en junio de 2015 y el consorcio ha dado 21 días al Canal para “cumplir” los requerimientos. Sin embargo, según informa la agencia Efe, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha rechazado ya de manera “categórica las presiones” del consorcio para negociar “fuera del contrato”. En un breve comunicado, la ACP afirma que si el GUPC no cumple con lo pactado en el contrato, “pondrá en acción los mecanismos” previstos en el documento legal “que le permiten completar la obra”, sin más precisiones.

Sacyr arrancará hoy desde los 3,7670 euros.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información