masorange

Orange, parte de MasOrange, ha anunciado la puesta en marcha del centro de operaciones de seguridad para los servicios de ciberseguridad de la agencia Madrid Digital, que le fue adjudicada por la Comunidad de Madrid a finales de mayo por un valor de 13,8 millones de euros.

La propuesta de Orange para Madrid Digital representa una evolución integral que va más allá de lo puramente tecnológico. La empresa ha destacado que con esta iniciativa, Madrid Digital dejará atrás su arquitectura tradicional para adoptar un enfoque revolucionario potenciado por la inteligencia artificial generativa de Microsoft Copilot for Security.

Además de la modernización de la infraestructura, Orange aportará un alto grado de automatización y de integración con los sistemas ya existentes, así como un estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de ciberseguridad.

La compañía también se compromete a ofrecer un sólido plan de formación y soporte especializado disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este soporte estará respaldado por un equipo de expertos altamente cualificados y dedicados exclusivamente al proyecto, asegurando así un servicio de calidad y respuesta inmediata.

Joaquín Colino, director general del área de B2B de MasOrange, ha destacado la importancia de esta adjudicación para la compañía, ya que refuerza su papel como "socio estratégico" de las administraciones públicas. Colino resaltó que Orange no solo ofrece servicios de conectividad tradicional, sino que también se posiciona como un proveedor de servicios más avanzados, como los relacionados con la ciberseguridad.