OpenPeak y Deutsche Telekom han anunciado una nueva solución de gestión de certificados integrada para la plataforma de movilidad empresarial SAMBA! que ofrece una gestión completa del ciclo de vida de los certificados con respecto a las infraestructuras y tecnologías existentes para un acceso eficiente y muy seguro al correo electrónico corporativo y otras aplicaciones en cualquier dispositivo iOS y Android.

La solución de gestor de información personal (PMI en sus siglas en inglés) conjunta ofrece ventajas únicas para respaldar la integración eficiente y a gran escala con protocolos de seguridad PKI existentes y ofrecer la máxima seguridad en los dispositivos iOS y Android con una única solución.

“Hemos diseñado el PIM SAMBA! para ofrecer la máxima seguridad y facilidad de uso para hacer frente a las necesidades tanto de las TI como de los usuarios finales”, afirma Dan Gittleman, CEO de OpenPeak. “En la actualidad, puede usar sus protocolos de confianza actuales —de forma que no es necesario implantar o recrear nada— y seguir ofreciendo a los empleados un acceso sencillo al email y otras aplicaciones dentro del entorno nativo y familiar de cualquier dispositivo, en cualquier entorno BYOD (siglas en inglés de “trae tu propio dispositivo”)”.

La plataforma SAMBA! basada en la nube permite la inscripción y la renovación de certificados de forma automática y capacidades de gestión del estado y del inventario de certificados y revocación a través de un protocolo SCEP (Simple Certificate Enrollment Protocol), incluido el soporte para múltiples perfiles SCEP, la recuperación de certificados y protección tanto con contraseña de recuperación como con contraseña de un único uso. Todos los certificados se almacenan en el SAMBA! Secure Workspace con tecnología de OpenPeak y son inaccesibles desde ningún dispositivo liberado o rooteado. La autorización del certificado (CA) integrada para el despliegue local y la protección Symantec VeriSign para el despliegue público en la nube ofrecen seguridad integrada sin necesidad de desplegar soluciones CA, SCEP o proxy de terceras partes.

El lanzamiento de SAMBA! y su exclusiva solución de seguridad empresarial se produce en un momento en el que Deutsche Telekom ha aumentado su agresiva estrategia de mercado con una serie de adquisiciones, actualizaciones de red y nuevos lanzamientos de servicios en Europa, destinados a catapultar a la empresa alemana hacia la posición líder en Europa central y oriental.

“Para nuestros clientes empresariales, el email sigue siendo la aplicación empresarial más importante y la más usada para compartir y acceder a datos corporativos importantes, por lo que es vital hacer que la plataforma del email sea segura”, afirma Hans Panse, Vicepresidente de Servicios Empresariales de P&I Core Telco Products. “A través de nuestra alianza con OpenPeak, SAMBA! ofrece una robusta solución de seguridad en el espacio de trabajo y email móvil con una gestión y una accesibilidad eficientes para satisfacer incluso las normas de seguridad más estrictas en prácticamente todos los dispositivos”.

OpenPeak y Deutsche Telekom ofrecen demostraciones, previa invitación, de la nueva solución de seguridad móvil empresarial en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona esta semana.

Más información sobre las soluciones de gestión empresarial móvil de OpenPeak en www.openpeak.com. Más información sobre Enterprise Mobility Services (EMS) de Deutsche Telekom, visite www.ems.telekom.com.

Acerca de OpenPeak

OpenPeak es una empresa líder en gestión empresarial móvil. La plataforma de OpenPeak ADAM ™ ayuda a las empresas a proteger y gestionar los datos de negocio en dispositivos móviles mientras que ofrece a los empleados la libertad de usar el dispositivo de su elección. ADAM se ofrece como una solución de marca blanca a través de operadores y grandes fabricantes de equipos originales de todo el mundo. Los componentes de ADAM se pueden utilizar de forma individual para complementar su dispositivo pre-existente y las configuraciones de gestión de red, o en conjunto como una solución completa de gestión empresarial móvil de principio a fin. Para más información, visite www.openpeak.com.

OpenPeak, ADAM y SECTOR son marcas comerciales de OpenPeak Inc. El resto de marcas y nombres utilizados en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".