Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Openbravo, la empresa líder en el desarrollo de soluciones de ERP en software libre y entorno web, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Openbravo QuickStart, su solución de ERP de rápida implementación, destinada a satisfacer las necesidades de las PYME.
QuickStart 2 se basa en el éxito demostrado de su predecesor para proporcionar implementaciones estándar optimizadas de procesos básicos de negocio, desde los pedidos al cobro, desde las compras al pago, informes de cuentas y reconciliación bancaria. Su precio, basado en un modelo de suscripciones, y su implantación en la nube facilitan a las PYME el acceso a las ventajas fundamentales de la gestión integral de empresas (la automatización y optimización de los procesos de contabilidad, pedidos de venta, inventario y aprovisionamiento) sin los altos costes ni los dilatados plazos de implementación de los sistemas tradicionales.

Esta nueva solución reduce aún más los tiempos de implementación para las empresas gracias a sus nuevos asistentes de configuración, sus procesos preconfigurados y mejorados como la gestión de los planes de cuentas, la realización y recepción de pagos o el registro y generación de informes sobre ventas e impuestos.

QuickStart 2 incorpora también el nuevo módulo de gestión avanzada de cuentas a cobrar y cuentas a pagar de Openbravo, un completo sistema de gestión de pagos dotado de una interfaz más fácil de usar que proporciona una clara visibilidad del cah-flow y automatiza y controla los procesos de pago y reconciliación bancaria.

Manel Sarasa, Director General de Openbravo, dijo: "En la actual economía, las empresas deben actuar con rapidez y disponer de información financiera de calidad. Openbravo QuickStart 2 proporciona a las pequeñas y medianas empresas una solución de rápida implementación y de fácil adaptación, utilización y actualización. Esta nueva oferta sitúa el cash-flow, primordial para todo negocio, como elemento destacado, y dispone de estructuras financieras y procesos listos para usar que ponen al alcance de las empresas toda la información de negocio crítica que necesitan".

QuickStart 2 ofrece un enfoque sin compromisos de los sistemas ERP y permite una rápida implementación estándar sin limitar la capacidad de ampliación y adaptación. Por ejemplo, además de proporcionar al cliente un acceso sin restricciones a todo el código fuente, la avanzada arquitectura modular de Openbravo permite adaptar los procesos mediante módulos complementarios que proporcionan funcionalidad específica del sector o del cliente. Además, el nuevo módulo Easy Extensible Attributes permite a las personas sin conocimientos técnicos añadir nuevas pestañas y campos a las ventanas de la aplicación de Openbravo con total facilidad.

Julio Alonso, Director General de WeblosSL -cliente de Openbravo-, afirmó:"Gracias a Openbravo QuickStart hemos podido disponer de un ERP completo, en un corto plazo de tiempo y con una mínima inversión inicial. Además de su completa funcionalidad, la flexibilidad para adaptarlo a nuestras necesidades y el hecho de ser en entorno web - tan alineado con la naturaleza de nuestro negocio -, han sido decisivos a la hora de determinar nuestra elección. Hemos conseguido optimizar la gestión y el control sobre nuestras operaciones, en especial la gestión de cobros y pagos, mejorando la toma de decisiones. Openbravo ERP es nuestra solución tanto para el corto como para el largo plazo, acompañando al permanente crecimiento de nuestro negocio."

Openbravo QuickStart 2 está ahora disponible través de la red de partners de Openbravo.

Acerca de Openbravo

Openbravo es un reconocido desarrollador de soluciones profesionales en software libre para empresas, que ofrece la primera alternativa real al software propietario. Su sistema en entorno web de gestión integral de empresas (ERP) y de gestión de punto de venta (PoS), los más populares en su área, han sido descargados más de un millón y medio de veces y se utilizan en alrededor de 50 países.

El crecimiento de Openbravo es debido a la contribución de su comunidad internacional de usuarios, partners y desarrolladores en constante expansión. El modelo de negocio de la compañía basado en el software libre comercial, elimina el coste de las licencias y ofrece soporte, servicios y mejoras de los productos mediante una suscripción anual. Un creciente catálogo de soluciones y extensiones para su ERP, tanto comerciales como gratuitas, se encuentran disponibles en su marketplace on-line, Openbravo Exchange.

Openbravo ha recibido un record de financiación en el ámbito de los ERP en software libre de la mano de Amadeus Capital Partners, GIMV, Adara Venture Partners y Sodena.

Para más información sobre Openbravo, visite: www.openbravo.com