Los inversores castigan duramente a OHL
después de difundirse unas conversaciones entre presuntos ejecutivos de OHL México sobre el aparente cobro de sobrecostos por un tramo de una autopista local.


Aunque la filial mexicana calificó las grabaciones como un montaje, esto no frenó la ira de los inversores que huyeron por la puerta grande. OHL México se dejó ayer en bolsa un 14,44% hasta los 26,12 pesos mexicanos, la peor caída desde mediados de noviembre y que ha llevado al valor a cotizar en los mínimos del año.

ohl mexico


"El material expone un montaje electrónico de conversaciones entrecortadas de manera maliciosa y expuesto bajo el anonimato. Es una clara acción que busca desprestigiar a la compañía y a sus ejecutivos y confundir a la opinión pública y a sus inversores", dijo la empresa en un comunicado.

Irremediablemente hoy OHL también se desploma en el parqué español. Se deja un 7,19% a estas horas y cotiza en los 18,17 euros, aunque ha llegado a hacer un mínimo intradía en 18,15 euros. Con este movimiento OHL perfora los mínimos anuales marcados en enero en 18,25 euros. Por debajo de este nivel podría regresar a zonas de 17 euros, que no visita desde 2012. (Configure sus alertas de cambio de ciclo para OHL)

Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre OHL en la ficha de la acción.

ohl


Estratégia de OHL en México
México está considerado uno de los mercados estrella o "home" de OHL.  De hecho, la compañía española centra su expansión de cara a los próximos años en el continente americano, con especial relevancia en México y Colombia, regiones en las que más aumentará su cifra de negocios entre 2013 y 2020, hasta 2,3 veces.

La puesta de OHL por México viene respaldada por:
México será el mercado emergente que más se beneficiará del crecimiento de EEUU
La naturaleza de los activos que OHL explota en México son de corte defensivo: activos de calidad (corredores urbanos, con menor correlación tráfico-PIB y con rentabilidad garantizada). 
Cobertura natural de divisa en tanto en cuanto los flujos de caja y la deuda asumida están denominados en la misma divisa. 


ohl en el mundo