MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- OHL acaba de comunicar mediante nota de prensa que se ha adjudicado en California un total de cinco nuevos contratos por un importe de 131 millones de euros (175,2 millones de dólares). Entre estos proyectos figuran los primeros de su filial de construcción, OHL USA, con la ciudad de Los Angeles, Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LA METRO) y con la agencia estatal de Transportes de California (Caltrans).

Así, el de mayor presupuesto, destaca la compañía, es el de rehabilitación del ecosistema lago Machado, por 56,13 millones de dólares y cuyo objetivo es mejorar la calidad de agua del mismo. Por otra parte, OHL USA reconstruirá la estación elevada y apeadero de autobuses de la plaza Patsaouras y construirá un acceso peatonal a la parada de metro existente en dicha plaza, por 15 millones de euros.

Además, el grupo reconstruirá los enlaces de las autopistas estatales SR-91 y SR-55 a su paso por la ciudad de Anaheim, en el Condado de Orange. Finalmente, construirá dos puentes sobre las vías del ferrocarril Burlington Northers Santa Fe (BNSF) con un presupuesto conjunto de 46 millones de euros.

A estas horas, OHL sube un 1,33%, hasta los 31,750 euros.

S.C.