Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha presentado la última versión del software NXTM, la solución integrada para el diseño industrial asistido por ordenador, fabricación y análisis de ingeniería (CAD/CAM/CAE). NX8 incluye mejoras importantes en CAE - incluyendo su software reconocido mundialmente NX Nastran® - para resolver algunos de los problemas más acuciantes de simulación. El anuncio de hoy consolida aún más a NX CAE como una de las soluciones de simulación líder mundial para el desarrollo de productos, mientras revela nuevas capacidades a través del diseño de NX y módulos de fabricación que se añaden a la visión PLM de alta definición (HD-PLM) de Siemens Industry Software y amplía su oferta de fabricación digital para la industria de maquinaria.

"NX 8 es una evolución importante de uno de los principales sistemas de desarrollo de productos digitales integrados del mundo", afirma Jim Rusk, vicepresidente y Product Engineering Software de Siemens Industry Software. "Nuestra solución CAE se ha ampliado para permitir una mejor identificación y eliminación de problemas en el mundo virtual, antes de que se conviertan en problemas en el mundo real. Esta capacidad para optimizar el rendimiento del producto, combinado con las amplias mejoras en el diseño de NX y la fabricación ayudará a nuestros clientes a reducir aún más los costes, disminuir los tiempos de desarrollo y facilitar las decisiones más inteligentes que dan como resultado mejores productos".

Productividad en Simulación world-class

Cada vez más, todo tipo de empresas están aprovechando el software de simulación para comprobar el rendimiento del producto, la fabricación y el mantenimiento, y para mejorar la calidad y el atractivo estético. Durante más de 40 años, las soluciones de Siemens Industry Software han estado ayudando a las empresas a solucionar algunos de los retos de análisis y modelado más difíciles, análisis de elementos finitos estructurales lineales y no lineales, térmicos, análisis de durabilidad y de los efectos de fluidos y del flujo de aire en un producto. Desde que NX CAE puede funcionar como una solución de simulación independiente o como un componente totalmente integrado de la suite de desarrollo de NX, ofrece a las empresas una versatilidad importante sobre cómo se implementa la solución. Y de acuerdo con el modelo de negocio abierto de Siemens Industry Software, NX CAE trabaja con prácticamente todos los solvers  FEA líderes, así como NX Nastran de Siemens Industry Software. Los usuarios de NX CAE también pueden importar geometría desde varias fuentes, y modificarla de forma fácil para un rápido análisis what-if con Synchronous Technology, una innovación de Siemens Industry Software que combina la velocidad y la flexibilidad del modelado directo con el control preciso del diseño por dimensiones.

NX 8 para simulación ofrece nuevas soluciones para la optimización y el análisis multi-físico, junto con nuevos métodos para el análisis de ensamblajes complejos. Las mejoras en NX Nastran incluyen avances en el análisis no lineal y dinámico, así como incrementos en el rendimiento computacional. Las nuevas  funcionalidades y las ya existentes en NX CAE ayudan a reducir el tiempo dedicado a la preparación y resolución de los modelos de análisis hasta en un 70 por ciento en comparación con las herramientas tradicionales CAE. 

  • Las mejoras en el entorno de simulación y la base geométrica reducen el tiempo dedicado a trabajar con la geometría y aceleran el modelado de análisis.
  • Las mejoras en simulación y optimización multi-disciplinar amplían NX CAE para incluir la optimización topológica y soluciones de análisis multi-física.
  • Las mejoras en la simulación de sistemas agilizan la gestión de los ensamblajes de elementos finitos y amplían las funcionalidades de alto rendimiento para el análisis de la dinámica computacional de fluidos (CFD).
  • Las funcionalidades de HD3D incluyen mejoras como la "medida de resultados", que permite a los usuarios vincular los resultados directamente a los requerimientos para que se puedan tomar decisiones más rápidamente.

 "NX CAE puede modificar el juego de la simulación", afirma Dr. Keith Meintjes, Practice Manager for Simulation and Analysis de CIMdata. "NX CAE es una completa suite de herramientas de simulación que permite múltiples dominios de análisis y colaboración. Además, NX CAE integrado en el uso de Synchronous Technology ayuda a los especialistas en CAE a aceptar, fácilmente, modelos desde múltiples fuentes CAD e idealizar, modificar y crear las geometrías necesarias para sus análisis. Esto facilita modificar las geometrías dentro del círculo de iteración CAE, permitiendo al CAE impulsar el diseño en vez de responder, simplemente, a los modelos creados por especialistas en CAD. La visión global de Siemens Industry Software, las inversiones y el plan de gestión de la tecnología desarrollada para NX CAE proporcionan una simulación completa, altamente productiva y un entorno de análisis, incluso para aquellas empresas que no utilizan NX como su herramienta CAD".    

Amplia productividad en el desarrollo de productos

Además de sus soluciones de simulación, NX 8 ofrece una amplia gama de mejoras y nuevas funcionalidades a través de sus soluciones de diseño y fabricación para la amplia productividad en el desarrollo de productos.

Las mejoras en las capacidades de fabricación de NX 8 incluyen nuevas o ampliadas funcionalidades centradas tanto en el diseño de maquinaria y utillajes, como la programación NC optimizada para maquinaria y la producción de piezas de equipamiento pesado, junto con mejoras que combinan herramientas de automatización del diseño con herramientas de validación basadas en CAE.

Como resultado, NX 8 puede ayudar a las empresas de maquinaria y utillajes a ganar más proyectos de alto valor mediante la entrega de diseños correctos desde el primer momento.

Las mejoras de NX CAM para maquinaria y equipo pesado se extienden a las actuales del CAD/CAM, la automatización de la programación y las capacidades de simulación integradas de la máquina herramienta,  junto con una nueva automatización de operaciones para simplificar la generación de operaciones para piezas prismáticas. Con las nuevas operaciones, para una programación más rápida, basadas en el volumen de fresado 2,5 D, el seguimiento automático del material sin cortar a través de múltiples etapas de mecanizado, y la propagación automática para varias configuraciones, NX CAM para maquinaria ofrecen una solución de fabricación rápida y de alta precisión.   

Las mejoras para NX 8 en el área de diseño de productos incluyen un modelado más eficiente y poderoso, y una validación junto con soporte más amplio HD3D para mejores decisiones de diseño.  

  • La nueva tecnología "módulos de piezas" simplifica la creación y edición de diseños complejos permitiendo a los usuarios subdividir diseños en elementos funcionales y potenciar el desarrollo simultáneo de varios diseñadores.
  • Las ampliaciones en las herramientas HD3D y de validación de diseños proporcionan una mayor interacción, una presentación de informes más potente y una presentación visual de la información PLM enriquecida desde más fuentes. Ahora, las características estándar de HD3D proporcionan un feedback de gran riqueza visual y más flexible para ayudar a los usuarios a localizar, diagnosticar y solucionar problemas de forma rápida, lo que garantiza que los diseños cumplan las normas y los requerimientos.  
  • Las mejoras en Synchronous Technology hacen que resulte más simple y sencillo modificar los modelos y manejar una gama más amplia de problemas geométricos, mientras que las nuevas capacidades han sido añadidas para el diseño basados en operaciones, piezas de chapa, patrones, formas libres, sistemas de routing, visualización y más.
  • El modelado de operaciones en NX 8 ha recibido varias mejoras, que incluyen más flexibilidad y control en la creación de patrones. Pueden crearse más tipos de patrones, incluyendo lineales, poligonales, a lo largo de trayectorias, espirales circulares, y ahora los usuarios pueden definir los límites del patrón, crear patrones simétricos y mucho más.  

NX 8 ya está disponible. Para obtener más información detallada sobre todas las nuevas funciones de NX 8, por favor visite www.siemens.es/plm/nx8.

 

Acerca de Siemens Industry Software

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 69.500 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Siemens Industry Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a transformar las ideas en productos de éxito. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens, visite www.siemens.es/plm

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) apoya toda la cadena de valor de sus clientes industriales - desde el diseño hasta la producción y los servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, sistemas de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos en un 50 por ciento. La industria de automatización se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de Automatización Industrial, Componentes de Control y de Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software, y Tecnologías del Agua. Para más información, visite www.siemens.com/industryautomation