Nvía (www.nvia.es), empresa española líder en soluciones y servicios tecnológicos de voz, datos y soluciones de marketing online se muestra satisfecha por la sentencia de la CNMC del 10 de febrero de 2014 que impone a Telefónica Móviles una sanción de 250.000€ al impedir el acceso a Nvía a once números de tarificación adicional o Premium SMS que tenía contratado con la operadora. La CNMC hace a Telefónica Móviles de España responsable directa de la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 53 r) de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, de la Ley General de Telecomunicaciones.

La sanción económica de 250.000€ deriva del incumplimiento por parte de Telefónica Móviles de la medida cautelar dictada por la CNMC que obligaba a la operadora de telefonía a mantener los accesos a dichos números por parte del operador Nvía, hasta la resolución del conflicto entre ambas compañías. De esta manera, Nvía gana parte de la batalla a la espera de que  se celebre el juicio.

Víctor Lamas, CEO de Nvía, afirma: “Estamos satisfechos con el dictamen de la comisión con respecto a nuestro contencioso con Telefónica Móviles. Aunque la justicia es lenta en nuestro país, la CNMC ya nos ha dado la razón. Hoy en día no es justificable el no cumplimiento de las resoluciones por parte de un operador que además es dominante en el mercado. Ahora, esperamos y confiamos que en el inminente juicio que se celebrará entre Nvía y Telefónica Móviles el tribunal también nos dé la razón tal y como ya ha hecho la comisión y nos indemnice adecuadamente.”

Acceso completo a la sentencia del CNMC

Sobre Nvía:

Nvía (www.nvia.es) es una empresa del sector de las tecnologías de la información y la comunicación y el marketing online, especializada en el ámbito de las aplicaciones móviles, servicios SMS y Voz. Fundada en el año 2001, Nvía fue una de las primeras Plataformas Avanzadas de Mensajería SMS en operar en España con acuerdos con los principales operadores del mercado. Nvía proporciona soluciones SMS, micro-pagos, servicios interactivos y venta de contenidos multimedia a cientos de empresas en los más de 30 países en los que está presente en la actualidad, comercializando soluciones tecnológicas eficientes y escalables que permiten a sus clientes ahorro de costes y capacidad para operar internacionalmente.