El mercado pondrá en precio la primera comparecencia de Trump ayer, aunque sea por activos. Ya ha comenzado a ocurrir, el sector farma fue el que más sufrió y los mensajes que lanzó sobre México tuvieron impacto sobre el peso mexicano. Y eso afecta a las bolsas europeas, especialmente a las compañías más expuestas a la región.

Se sigue descontando la posibilidad de que Trump dé un discurso inesperado pero eso tiene sus riesgos asociados. En primer lugar, el discurso no tuvo que ver con el inaugural, fue mucho más agresivo. Nunca antes se había visto ese tono en un presidente de EEUU. Y todo esto tiene su importancia a la hora de que las políticas fiscales se contrarresten con subidas de tipos y se frente el endeudamiento.

El petróleo ayer volvió a rebotar y se colocó por encima de los 55 dólares. En los 60 dólares está el límite, en opinión de este experto. También habrá que ver la situación de riesgo de las bolsas. Nosotros sí pensamos que el acuerdo de la OPEP hará que el crudo oscile entre 50-60 dólares.

En este escenario, cautela y seleccionar valores. Estamos viendo ligados a materias primas como Arcelormittal o Acerinox. Bankia y telefónica podría presentar razones para comprar. 

Declaraciones a Radio Intereconomia