MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Corren nuevos tiempos para CaixaBank. Tras la salida de Juan María Nin como consejero delegado de la entidad y con el aterrizaje de Gonzalo Gortázar como sustituto, se abren nuevos planes para el banco catalán.

Entre ellos, Gortázar tiene previsto cumplir el plan estratégico de CaixaBank para 2015-2018 que contemplará el cierre de un número importante de sucursales de la entidad por todo el país.
Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, CaixaBank pondrá en marcha una profunda reestructuración de la red y la adecuará a la caída del negocio bancario.
Lee aquí: ¿Cómo están siendo los resultados empresariales en España?
Los números sustentan estos planes y es que CaixaBank tiene 5.716 oficinas por toda España, lo que supone el 17% del conjunto del sector, frente a las 4.067 de Banco Santander o las 3.230 de BBVA.
Recordamos que CaixaBank ya ha prescindido del 20% de sus empleados y ha cerrado el 25% de sus oficinas tras las adquisiciones de Banco de Valencia y Banca Cívica.
Lee además: CaixaBank, interesada en las oficinas de Barclays España

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar