MADRID, 18 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los puestos más difíciles de cubrir por las empresas son aquellos que pertenecen a las áreas de ingeniería, análisis de riesgos financieros, mantenimiento, reparación e instalaciones, actuaría, ventas, abogados especializados en materia fiscal y logística.

Según un estudio de CareerBuilder, que ha entrevistado a más de 500 reclutadores, el 29% de las empresas tarda más de un mes en cubrir este tipo de vacantes, el 26% dos meses y el 27% tres meses. Sólo el 10% necesita entre tres y seis meses para encontrar un profesional acorde al puesto.

DIFICULTADES PARA ENCONTRAR PERSONAL

El mayor problema al que se enfrentan los responsables de selección de personal es la necesidad de encontrar rápido a trabajadores que reúnan ciertas competencias. El tiempo que tardan los profesionales de las áreas mencionadas en especializarse es el principal obstáculo a la hora de encontrar un candidato adecuado.

Por otra parte, “los puestos donde más rota gente y por consiguiente se dificulta cubrir vacantes son aquellos con menos sueldo”, explica Juan Luis Gómez Chapital, directivo del portal mexicano de empleo Bumeran.com, en declaraciones recogidas por CNN.