Dice el refrán que la “información es poder”…Y la que ofrecen los mercados no es una excepción. En Estrategias de inversión estamos diseñando nuevas herramientas para que usted, inversor, mejore la toma de decisiones de inversión
. Porque nuestra filosofía es buscar, seleccionar y ofrecer las herramientas y contenidos que necesita el inversor para tener toda la información necesaria para maximizar su inversión. Todo ello en un entorno en el que es imprescindible tener las mejores armas para invertir en bolsa.


  • Entre los servicios que hemos puesto a su disposición están la Calculadora de Pivot Points, un desarrollo que les permite, de una forma sencilla, encontrar los principales soportes y resistencias de cada valor además de los niveles en los que se espera que el precio reaccione. Para ello, sólo necesita saber el mínimo, el máximo y el cierre del día anterior de un determinado activo. (Vea la calculadora y su explicación por José Luis Cárpatos)
 
                                                        


  • Pero además, hemos desarrollado una metodología propia basada en determinados indicadores técnicos. Estos son el volumen, el precio, la volatilidad o el momentum en los distintos espacios temporales. Variables que, a través de fórmulas matemáticas, nos ofrecen un resultado que nos permite averiguar si un valor se encuentra en tendencia alcista, consolidación, rebote o bajista. (Vea la explicación y el desarrollo de los indicadores técnicos

    En total más de 1.000 valores “a examen” que te permite seguir el estado tus inversiones y valorar el momento de entrada en unas nuevas. Incluso, hemos puesto a su disposición la configuración de las alertas para que te podamos avisar por correo electrónico en el momento en que las acciones que tienes en cartera alcanzan un determinado nivel, cambian de fase del ciclo bursátil o pierden el soporte que usted haya marcado. (Configúrate tus alertas)
 
                    


  • Si usted prefiere otros indicadores, hemos incorporado recientemente las líneas de avance/descenso. Indicadores de amplitud de mercado que nos permitenver el comportamiento sobre índices bursátiles, de forma que nos indique si las compañías suben o bajan en bolsa. Incorporamos las líneas de Avance/Descenso sobre el Mercado Continuo, EuroStoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500.


                                   



Pero esto no acaba aquí. Periódicamente iremos añadiendo nuevos servicios por lo que te invitamos a registrarte con nosotros si todavía no lo has hecho, para que seas el primero en enterarte de todos los servicios.

EN LAS PRÓXIMAS FECHAS

En estos momentos estamos preparando una serie de indicadores de análisis técnico clásico, cómo es el análisis de tendencia, análisis de sobrecompra/sobreventa, de acumulación y distribución y de riesgo / volatilidad, así como unos índices de sentimiento de mercado y de indicadores de posicionamiento y amplitud. Esperamos tenerlos muy pronto a vuestra disposición.